BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
memoria histórica

La oposición hace frente común para impulsar el cambio de nombre de las calles y cumplir con la ley

BurgosNoticias.com 
06/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Gloria Bañeres, Blanca Guinea y Antonio Fernández Santos.

Los grupos municipales del PSOE, Imagina Burgos y Ciudadanos han presentado una proposición conjunta que van a presentar en el Pleno del viernes, en la que piden a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que cambie el nombre de tres barriadas y 13 calles, para cumplir con la Ley de Memoria Histórica y en cumplimiento del Acuerdo del Pleno Municipal del 8 de abril y del informe de la Comisión de Expertos.

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos ha acusado al equipo de Gobierno y en particular a la concejala de Personal, Carolina Blasco de dilatar este tema en el tiempo para no cumplir con la Ley, y ha reprochado su actitud por convocar la Comisión de Personal para abordar este asunto cuando ya sabía que la oposición iba a presentar en el Pleno esta proposición conjunta.

En este sentido, se han pronunciado los representantes de Imagina Burgos, Blanca Guinea y de Ciudadanos, Gloria Bañeres que han acusado al Equipo de Gobierno de la falta de voluntad  política para llegar a acuerdos, algo que sí ha logrado la oposición

La propuesta que se lleva al Pleno por parte de los grupos de la Oposición pasa por las nuevas denominaciones de tres Barriadas. De esta forma, la Barriada Yuan Yagüe pasará a denominarse Barriada de Las Américas, Máximo Nebreda  se llamará Barriada Marie Curie y Manuel Illera se denominará Barriada Domingo Batet.

Además las nuevas denominaciones de las calles serían entre otras: la calle Julio Sáez de la Hoya pasará a denominarse Calle Ana Lopidana, Calle Fuero del Trabajo se llamaría Calle 8 de marzo (mujer Trabajadora),  Avenida Eladio Perlado por Avenida de los Derechos Humanaos, Alcalde Martín Cobos se llamaría Hermanos Antolín Toledano, Calle Arzobispo de Castro por Alejandro Yagüe, Arzobispo Pérez Platero pasaría a denominarse calle de la Igualdad, José María Codón por calle Leyes de Burgos, Fernando Dancausa por Calle Julia Castrillo y Pedro Alfaro se llamaría Calle María Amigo.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha recordado que es la Junta de Gobierno la que tiene en última instancia la facultad para aprobar el cambio de estos nombres de calles, ya que así lo establece el reglamento que fue aprobado por el Pleno.

Por su parte, la concejala de Personal, Carolina Blasco se ha mostrado sorprendida por el hecho de que los grupos de la Oposición presenten el viernes esta proposición y les ha reprochado que no se interesen por llegar a acuerdos en temas como la refinanciación de la deuda del Consorcio o los Presupuestos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados