municipal

El PP lamenta la ruptura del consenso para renombrar las calles

El Grupo Popular insta a PSOE, Cs e Imagina a "seguir trabajando juntos" y buscar así el consenso que siempre ha habido en la denominación de los espacios públicos de la ciudad

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2017 - 18:51h.

Ante la propuesta de la modificación unilateral de los nombres de calles de algunos grupos municipales, y en línea con lo apuntado por nuestra portavoz, el Grupo Popular expone, una vez recibida la proposición, lo siguiente:

  • Como es conocido, hace un mes se aprobó en el Pleno Municipal, por unanimidad, la retirada de títulos honoríficos de la ciudad a distintas personas y entidades, tal y como ya se había comprometido el Alcalde en el pleno anterior, por ser este el órgano competente para ello.
  • A partir de ahí, se expuso que se abría un tiempo para trabajar en los cambios de la nomenclatura de distintas calles de la ciudad buscando el mismo consenso alcanzado en los títulos.

Por tal motivo, se han celebrado reuniones de la Comisión de Régimen Interior y se estableció un plazo hasta finales del mes de octubre para realizar posibles sugerencias junto a las peticiones ya existentes de colectivos y asociaciones recibidas durante los últimos dos años.

  • Justo cuando ha concluido en los últimos días ese plazo, es cuando nos encontramos una propuesta parcial y unilateral de algunos concejales del ayuntamiento sin ningún tipo de consenso y acuerdo ni con el resto de los corporativos ni con los vecinos afectados.
  • El Grupo Popular lamenta la ruptura del consenso por parte de estos grupos que había existido hasta ahora y, en modo alguno, puede dar por buena dicha propuesta que, como es conocido, corresponde aprobar a la Junta de Gobierno Municipal.

Por este motivo, se insta a esos grupos a seguir trabajando juntos y buscar así el consenso que siempre ha habido en la denominación de los espacios públicos de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad