inversiones

El alcalde insiste en que el Ayuntamiento de Burgos es el más inversor de Castilla y León

imagen

El Ayuntamiento de Burgos ha licitado 25,5 millones de euros desde el pasado mes de agosto que se han traducido en 34 obras y proyectos lo que le convierte en el ayuntamiento más inversor de Castilla y León, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 12:35h.

El regidor local ha indicado que estos 25,5 millones se elevan a casi 30 si se vinculan otros proyectos del presupuesto del 2017, y ha puntualizado que quedan por licitar otras siete actuaciones menores.

Los proyectos licitados corresponden a varias áreas municipales como vías públicas, medio ambiente, deportes, cultura y servicios sociales, entre otras.

El alcalde ha manifestado que nunca en el Ayuntamiento se había licitado un volumen tan importante de proyectos, ni siquiera en la época del Plan E del presidente Zapatero.

Lacalle ha asegurado que estos proyectos corresponden a la gran modificación presupuestaria gracias al acuerdo al que se llegó con el PSOE, y ha recordado que lo único que ha cambiado desde febrero hasta hoy cuando las relaciones con los socialistas se han deteriorado de forma notable, es que las elecciones municipales cada vez están más cerca.

Al respecto, ha indicado que en cierto modo comprende esta estrategia política, pero lamenta esta actitud por la responsabilidad que hay que tener con la ciudad.

El alcalde ha señalado que dentro de los proyectos licitados el que alcanza una mayor cuantía es la remodelación del campo de Fútbol del Plantío con más de 5 millones de euros, seguido del Puente de las Rebolledas con 4,3 millones de euros y la renovación de la Plaza Mayor con 2,8.

El regidor local ha señalado que el reto ahora es ser capaces de licitar alguna obra menor como la grada de San Amaro o la redacción del concurso para tutelar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Al respecto, ha aseverado que queda mucho por hacer ya que aparte de licitar las obras, posteriormente es necesario ejecutarlas. En este sentido, ha indicado que unas veces la dirección de obras corresponderá al propio Ayuntamiento, y en otros proyectos la dirección de obra se externalizará con el fin de llevar a cabo lo antes posible la meterialización de los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad