BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
13 DICIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
villalonquéjar

Cs votará a favor de la refinanciación de Villalonquéjar si se adaptan los estatutos a la legalidad

BurgosNoticias.com 
29/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos sigue manteniendo su palabra para intentar refinanciar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, según ha señalado la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres.

En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos votaría a favor de la reestructuración de la deuda siempre con la condición indispensable de adaptar los estatutos del Consorcio a la legalidad, algo que se puede hacer en la próxima convocatoria del Consejo Rector de este ente y posteriormente elevarlo al Pleno de Diciembre para su aprobación.

Bañeres ha indicado que este cambio es posible ya que en el Consejo Rector hay mayoría municipal frente a los representantes de Caja de Burgos que ha amenazado con abandonar el Consorcio si se le resta protagonismo en su gestión

En este sentido, y para suplir la hipotética marcha de Caja de Burgos, Ciudadanos ha enviado una carta a otras entidades como la Universidad, la FAE o la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar para que puedan colaborar con el Consorcio no desde el punto de vista económico, pero sí aportando su gestión en proyectos e iniciativas industriales.

Al respecto, Bañeres se ha preguntado porqué desde enero el PP no ha hecho nada para reconducir esta situación y cuáles son los intereses ocultos que tiene el Equipo de Gobierno con Caja de Burgos a la que ha estado beneficiando siempre en este asunto.

Además Ciudadanos ha reprochado también la actitud del PSOE al exigir al Equipo de Gobierno cuatro condiciones para apoyar la refinanciación de la deuda, en especial el compromiso de dimisión del alcalde.

Bañeres asegura que estas condiciones se han pactado en un despacho entre el PP y el PSOE y ha reprochado a esta formación que pidan la cabeza del alcalde para "exhibirla como un trofeo", al estilo de las tribus de los Jíbaros.

Lacalle apela a la responsabilidad del PSOE

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha pedido al Partido Socialista que demuestre la seriedad que su formación ha hecho gala en momentos como la aprobación de los Presupuestos para este año de cara a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

Lacalle ha asegurado que el Equipo de Gobierno ha aceptado todas las condiciones "de competencia municipal" que le remitió el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.

El alcalde ha recordado que la reclasificación a Sociedad No Financiera ya se consiguió con el Consorcio del Desvío, por lo que ve "perfectamente factible" que se vuelva a hace con el Consorcio de Villalonquéjar.

Javier Lacalle ha insistido nuevamente en que la última palabra la tienen altos funcionarios de Bruselas, por lo que no puede adquirir el compromiso de dimitir en una cuestión que el Ayuntamiento no es decisión suya.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados