urbanismo

Imagina presentará un recurso de reposición por las irregularidades de la parcela de los Testigos de Jehová

imagen

El portavoz municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha anunciado que su grupo presentará un recurso de reposición por vía municipal, para poner de manifiesto las irregularidades que han rodeado al expediente de una parcela situada en Villímar y que acogerá una parroquia de la congregación de los Testigos de Jehová.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2018 - 12:26h.

Salinero ha denunciado que dentro del convenio de segregación del año 2015 y según el Plan General de Ordenación Urbana Delta Sur y posteriormente el elaborado por Ezquiaga esta parcela contemplaba la construcción de un colegio.

En este sentido, el edil de Imagina ha indicado que el PP en virtud de un nuevo planeamiento urbanístico denominado PAM cambió el uso de esta parcela para ubicar una parroquia para los Testigos de Jehová cuyo expediente inicial incumplía el PGOU por estar demasiado cerca de las viviendas de los vecinos de esa zona.

Salinero ha criticado que Fomento haya aprobado el retranqueo de la parcela para permitir su segregación en la que se ubicará el centro de esta congregación religiosa, y que permitirá que se ubique más alejado de las viviendas pasando de 8 metros a 16.

Salinero ha denunciado que el PP incumple de esta forma el PGOU cambiando el uso para el que inicialmente estaba prevista esta parcela, al tiempo que ha denunciado que el Ayuntamiento ha engañado a los vecinos que en su día adquirieron una vivienda en esa zona creyendo que a futuro iban a disponer de un colegio en las inmediaciones, al tiempo que ha denunciado la actitud del PP y de la concejala Ana Bernabé por alterar la segregación de las parcelas para hacer clientelismo político.

El concejal de Imagina ha denunciado la incongruencia y las ilegalidades del PP y ha anunciado que su grupo va a exigir que el equipo de Gobierno pida disculpas por este tipo de actuaciones. Además intentarán reunirse con los vecinos de las zona con el fin de asesorarles a la hora de presentar un recurso de reposición por lo que consideran un "parche y una chapuza urbanística".

La parcela en cuestión cuenta con más de 9.000 metros cuadrados, de los que 8.473 será un terreno repleto de arbustos y 1.160 se destinarán a la parroquia de los Testigos de Jehová. Salinero ha vuelto a recordar que su grupo aboga por dotaciones públicas y con desarrollos urbanísticos ordenados.

En otro orden de cosas, y con respecto a la parcela de Artillería, Salinero ha afirmado que su grupo está estudiando la aprobación del convenio de 2006, al considerar que contiene fallos ya que ese acuerdo nunca se publicó y tampoco se realizó una valoración económica de la operación y de la cuantía que recibía el Ayuntamiento. Salinero ha manifestado que continuarán analizando el convenio que consideran lesivo para los intereses de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad