PCAS PREGUNTA

El PCAS le recuerda al alcalde que tiene obligación de responder las preguntas de los ciudadanos

imagen
Domingo Hernández, miembro del PCAS.

El Partido Castellano (PCAS) ha repreguntado a al alcalde de Burgos Javier Lacalle diferentes cuestiones y le recuerda la obligación legal de responder a la ciudadanía, tal y como le obligan varias normativas europeas.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2018 - 13:03h.

El Partido Castellano (PCAS) ha presentado una batería de preguntas al Alcalde de Burgos, "todas ellas ya presentadas, incluso hace más de 4 años, y de las que no se ha obtenido respuesta".

La formación comunera en sus escritos, recuerda a Javier Lacalle la obligación que tienen las Administraciones públicas de responder a las solicitudes de información que le requiere la ciudadanía, a juicio de Domingo Hernández Araico Presidente Provincial del PCAS, "parece que Lacalle no se aprendió bien la lección en su paso por los estudios de Derecho, pues incumple diferentes Leyes de manera recurrente".

La formación castellanista recuerda que el Alcalde tiene obligación, de responder de forma efectiva a la ciudadanía, algo que no suele hacer, como deriva de la propia Constitución Española, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).*

El PCAS sostiene que al Alcalde de Burgos y a parte de los grupos de la oposición les queda muy grande lo de la participación ciudadana y la transparencia, como quedó demostrado explícitamente en el pasa Pleno Municipal de Diciembre. Por ello desde las filas castellanistas se vuelve a insistir en cuestiones que ya han sido planteadas por la formación en los últimos 50 meses.

Asegura el PCAS que En el Pleno de Diciembre de 2013, representantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) preguntaron al alcalde Lacalle, cuál era la Deuda Total del Ayuntamiento, y como se planteaba el Equipo de Gobierno del PP pagarla. Se aprovechó la ocasión, también para conocer las gestiones para librar al Consistorio de la deuda del "sobrecoste" del desvío.  El máximo regidor burgalés, no contestó durante el Pleno, afirmando que su respuesta se realizaría por escrito en el plazo de 15 días; han pasado cuatro años y la respuesta permanece pendiente.

En Mayo de 2014 se preguntó en el Pleno sobre las gestiones realizadas para reclamar a la Junta de Castilla y León los importes del conocido como "céntimo sanitario", de la flota municipal de vehículos, declarado ilegal por Tribunal Europeo de Justicia, no se obtuvo respuesta.

En Octubre de 2015, los castellanistas en su tercera pregunta piden información sobre si se han iniciado acciones para que los autobuses urbanos paren se detengan en las puerta principal del Hospital Universitario

Finalmente, el PCAS pregunta al alcalde por las reclamaciones a las empresas responsables de las operaciones de vuelos fallidas desde Villafría como fueron Good Fly y Leonair después de todas las reclamaciones recibidas    Por todo ello, el PCAS quiere conocer las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento para solucionar todas estas cuestiones.

Domingo Hernández espera recibir algún tipo de contestación a estas preguntas, o de lo contrario podría valorar acudir a otras instancias judiciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad