tren directo

Fomento pide más detalles para la reapertura del Directo y lo condiciona a la demanda empresarial

imagen

El Ministerio contemplaría la posibilidad de reabrir para el tráfico de mercancías este ferrocarril, siempre que se aclaren estas dudas y se incida sobre todo en la demanda potencial de las empresas, para el desarrollo de su actividad comercial.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2018 - 17:56h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, han mantenido esta mañana una reunión en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el Secretario General de Trasportes, Manuel Niño, en relación con el ferrocarril Directo Madrid-Burgos.

El encuentro ha sido calificado de "positivo" por las distintas partes participantes en la reunión y, desde el Ministerio de Fomento, se ha trasladado a los representantes burgaleses y de la Junta una serie de observaciones y aclaraciones sobre el estudio realizado desde Burgos y enviado al Ministerio en los primeros días del pasado mes de noviembre.

En este sentido, se ha considerado que el Ministerio contemplaría la posibilidad de reabrir para el tráfico de mercancías este ferrocarril, siempre que se aclaren estas dudas y se incida sobre todo en la demanda potencial de las empresas, para el desarrollo de su actividad comercial. Es decir, más de lo mismo. Buenas palabras, pero sin cambios sustanciales sobre lo que ya se conocía.

Los representantes burgaleses se han comprometido a completar esas observaciones, así como la demanda empresarial, en próximas fechas y remitir esa información al Ministerio de Fomento, para que con toda la documentación completa, se permita adoptar una decisión que pueda ser satisfactoria para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad