artillería

El alcalde respeta, pero no comparte la carta sobre Artillería y el PSOE pide prudencia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/01/2018 - 12:45h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle respeta, pero no comparte la carta enviada ayer por el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde en el que descartaba detener la venta de la parcela de Artillería y confirmaba su venta a una empresa que ha depositado ya una fianza de 600.000 euros.

Al respecto, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ministerio de Defensa por lo menos les haya respondido a su petición, al tiempo que ha destacado que él en persona se comprometió a arrancar una contestación por parte de Defensa.

Con respecto a los pasos que se darán en un futuro, Lacalle ha señalado que se hará un análisis de la situación por parte de los servicios municipales de Fomento para tomar la decisión más adecuada.

Sobre este asunto, el portavoz municipal del grupo socialista, Daniel de la Rosa ha señalado que la carta de Defensa ha corroborado lo que ya anunció el PSOE hace unos días, cuando anunció que la parcela de Artillería ya estaba vendida y que la situación que se plantea es nueva al existir ahora otro interlocutor, por lo que ha pedido prudencia.

 

De la Rosa ha censurado la actitud del alcalde de la ciudad por lo haber defendido los intereses de la ciudad en este asunto y ha denunciado el tono "chulesco y prepotente" del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde por algunos de los párrafos de la carta.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para presentar las dos proposiciones que llevarán al Pleno el viernes. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de mejorar las condiciones del barrio de Villagonzalo Arenas y en la otra piden al Equipo de Gobierno que no recurra la sentencia sobre las goteras de la Plaza de Santiago, al tiempo que le piden que con mediante una modificación presupuestaria aborde las obras de impermeabilización de la Plaza de Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad