MUNICIPAL

AGENBUR se integrará en SODEBUR en la Junta General de hoy

imagen

Los objetivos, el método de actuación y los trabajadores seguirán siendo las mismos que hasta el momento.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2018 - 19:08h.

Tras 14 años trabajando de manera "oficialmente independiente", la Agencia Provincial de la Energía de Burgos pasará a formar parte de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia. Los objetivos y el método de actuación seguirán siendo los mismos que hasta el momento. También las nueve personas que trabajan en ellas en la actualidad. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación César Rico, que también ha querido destacar la importancia, para este 2018, del proyecto PRIAP, que destina más de diez millones de euros en materia de eficiencia energética a los 260 municipios adheridos.

A nivel de suelo industrial, en 2017, se continuó con la actualización y promoción del suelo disponible. Para ello, se asistió a cinco ferias de agroalimentación, logística y energía. Se trabajó también en la mejora del suelo industrial mediante la implantación de un sistema antirrobo en ocho polígonos industriales.

También se ha trabajado en la promoción de la imagen de la provincia. Así, SODEBUR está presente en Intur, Fitur, centros comerciales, en seis autobuses de ALSA y en la Vuelta Ciclista a España, algo que según el presidente de la Diputación, otorga muy buenos resultados.

Otros de los objetivos siguen siendo fomentar el turismo de deporte y la promoción a través de la colaboración con la comunidad blogger, que ya ha conseguido que la ciudad haya llegado a más de 67.000 personas a través de las redes sociales.

Para este 2018, el presupuesto destinado a SODEBUR será de 6,6 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad