PROVINCIA

El Pleno de la Diputación aprueba de forma definitiva los presupuestos

imagen

Tal y como se esperaba, el Presupuesto General de la Diputación para este 2018 ha quedado aprobado con quince votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, siete en contra del Partido Socialista y las tres abstenciones de Imagina.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2018 - 13:49h.

El pleno, que se ha celebrado esta mañana, ha estado protagonizado por El Puente Noguerol, cuya recuperación ha pedido el Portavoz del Grupo Popular, Borja Suárez. Ciudadanos le ha recriminado que no se lo presentara al Ministro de Fomento en su última visita a la ciudad. A su vez, Imagina ha recordado que la infraestructura ha estado olvidada durante casi 70 años, hecho que también ha aprovechado David Jurado, portavoz del Partido Socialista para ironizar sobre la llegada del AVE o la reactivación del Tren Directo.

Recordamos, que El Puente Noguerol, que conectaría Arija con Campo de Ayuso con una distancia de 5 kilómetros, cuando el recorrido, sin él, es de 26, quedó inutilizado hace 65 años. Finalmente la propuesta de recuperación de la infraestructura ha sido aceptada.

Protagonista ha sido también la partida de 500.000 euros que Ciudadanos propuso para la captación de agua para consumo humano. El portavoz de la formación naranja ha señalado que hay trece pueblos que necesitan ayuda cada verano y que, solamente con el gasto de transporte de cisternas en este seco 2017, ya se llegaron a los 300.000 euros.

El Partido Socialista ha recodado que ellos ya habían presentado una proposición parecida y recrimina a Ciudadanos haber votado a favor de unos presupuestos que no incluyen la partida que ellos mismos han presentado. Finalmente la partida ha sido rechazada con doce votos a favor y trece en contra. Lorenzo Rodríguez ha aprovechado para recriminar al Partido Popular que no se preocupa por las minorías.

Más suerte ha tenido Imagina con la propuesta de implementar un parque provincial de viviendas de alquiler social, que ha sido aprobada con las condiciones de no establecer un presupuesto fijo y de que sean los pueblos quienes decidan si quieren participar en ella o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad