PLENO

El Pleno rechaza la proposición del PP sobre la prisión permanente revisable

imagen

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición declarativa presentada por el Grupo Popular relativa al apoyo y defensa de la prisión permanente revisable.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2018 - 12:37h.

Han votado a favor de la proposición el grupo popular y el concejal no adscrito Fernando Gómez, en contra PSOE e Imagina, mientras que la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate se ha abstenido.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco ha defendido esta proposición al señalar que la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua, no es incompatible con la reinserción ni tampoco con el cumplimiento íntegro de las penas.

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha cuestionado al PP por traer al Pleno una proposición cuyo ámbito de discusión no es competencia del Ayuntamiento, sino del Congreso de los Diputados, al tiempo que ha calificado como temerario abordar un asunto de este calado cuando es un tema que todavía está caliente y propicia reacciones desmesuradas.

En este mismo, sentido se ha pronunciado la concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara que ha señalado que no viene a cuento traer una proposición de estas características al Pleno, y ha acusado al PP de buscar un oportunismo ruín y populista. De Ara ha recordado además, que el Código Penal español es uno de los más duros de Europa.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha criticado al Equipo de Gobierno por tratar esta proposición en el Pleno, algo que a su juicio impide que otros grupos municipales puedan incluir en el Orden del Día más proposiciones que sí afectan directamente a Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad