fútbol

Concluye la tercera fase para la conversión del Burgos CF en SAD

imagen
foto/burgosdeporte.
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2018 - 19:00h.

El Burgos Club de Fútbol informa de que la tercera fase para la suscripción de acciones con motivo de la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva ha finalizado.

En total han sido suscritas 40.282 acciones, con un capital final que asciende a la cantidad de 1.007.050 euros. De esta cantidad, la Junta Directiva ha cubierto el 93% del capital social a suscribir, ya que los socios y el resto de aficionados apenas han cubierto el 7% de esta cantidad, poco más de 70.000 euros.

Junto con la puesta en marcha de la Fundación del Burgos CF, que ya ha empezado a dar sus primeros pasos, la conversión del Burgos en SAD fue una de las promesas electorales de la nueva Junta Directiva, una decisión que fue aprobada por los socios del club burgalés en Asamblea.

La intención de los directivos es lograr que el equipo ascienda cuanto antes a Segunda División A, ya que consideran que permanecer en el fútbol profesional es el camino a seguir para asentar las bases de un proyecto deportivo de futuro para el fútbol burgalés.

A partir de ahora, el Consejo Superior de Deportes, (CSD) deberá aprobar esta operación, para posteriormente pasar por la revisión de un notario y el propio Registro Mercantil valide el procedimiento. Después se celebrará la Junta General de Accionistas para constituir de forma oficial la SAD, que comenzará a trabajar para gestionar las decisiones del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad