artillería

Bañeres exige que se complete el informe sobre Artillería y no se deje de defender el patrimonio del Ayuntamiento

imagen
Gloria Bañeres, portavos de Ciudadanos y Jesús Ortego, concejal.

La portavoz municipal de Ciudadanos insiste en el hecho de que los bienes comunales no pueden ser legalmente vendidos.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2018 - 09:26h.

Gloria Bañeres ha solicitado que se complete el informe sobre el Parque de Artillería que su grupo, junto a Imagina, solicitó al Secretario del Pleno. Bañeres ha acusado al Secretario de "cometer un gravísimo incumplimiento" al no haber emitido el informe solicitado en tiempo y forma, un informe solicitado hace más de siete meses.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que su grupo se ha visto obligado a solicitar a los servicios técnicos de la Gerencia de Fomento que completen el informe realizado por sus técnicos "habida cuenta de la falta de cumplimiento del Secretario".

Bañeres ha declarado que "no se puede olvidar, ni desconocer que hay hechos irrefutables contenidos en documentos públicos que avalan la tesis de que estos bienes inmuebles pertenecen  al Ayuntamiento de Burgos, al ostentar la naturaleza jurídica de bienes comunales que por definición legal son inalienables e imprescriptibles". En este sentido, la portavoz de la formación naranja asegura que estos terrenos "no pudieron ser vendidos a Defensa y por tanto Defensa no se los puede haber vendido a nadie ahora".

Las declaraciones realizadas por Bañeres están basadas en la documentación estudiada por su grupo, así como en diferentes preceptos legales entre los cuales la edil de Cs ha destacado la Real Orden del Ministerio de Hacienda de 10 de marzo de 1863, que califica dichos terrenos como comunales; la Sentencia del Juzgado de Primera instancia nº 1 de Burgos de fecha 2 de septiembre de 1951; la Sentencia de la Audiencia Territorial de Burgos de 21 de diciembre de 1954; o la Sentencia de la Sala de lo Civil del  Tribunal Supremo de 13 de mayo de 1961.

Gloria Bañeres ha querido recordar que la  legislación vigente exige de las administraciones públicas y de los titulares de los órganos competentes de éstas, la protección y defensa de los bienes que integran su patrimonio. Por lo que, a su juicio, "el informe deberá valorar todas las acciones legales en orden al cumplimiento de la propia Ley y la jurisprudencia y deberá hacerlo en defensa de los intereses del Ayuntamiento en artillería que son los intereses de todos los burgaleses".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad