BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 05 2018
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
artillería

El informe municipal avala la propuesta del PSOE sobre Artillería que será estudiada por los técnicos

BurgosNoticias.com 
31/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El informe de Jefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento sobre el futuro del solar del Parque de Artillería avala en gran medida la propuesta promovida por el grupo municipal socialista, tal y como se ha señalado la presidenta de la Gerencia de Fomento, Ana Bernabé.

Bernabé ha explicado que el informe ha puesto encima de la mesa varias alternativas tales como llegar a un acuerdo con Defensa, iniciar un proceso de expropiación urbanística o cambiar el aprovechamiento urbanístico entre otras, se han rechazado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que no era viable la propuesta presentada por el PSOE, Imagina y Ciudadanos en el Pleno del mes diciembre ya que se ha constatado el suelo urbano no consolidado no puede formar parte de ninguna unidad urbana.

Por todo ello, Bernabé ha explicado que el Jefe de Planeamiento considera viable la propuesta del PSOE que pasar por construir en esa parcela viviendas de Protección Oficial en su totalidad y aumentar las zonas verdes, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la empresa Ríodaser.

En este sentido, Bernabé ha indicado que serán ahora los técnicos municipales los que deben estudiar esta oferta socialista para poder trasladársela a la empresa interesada.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha reconocido que fue un error presentar la moción de urgencia en el Pleno del mes de diciembre, tal y como ha quedado demostrado en el informe del Jefe de Planeamiento.

En este sentido, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha señalado que la propuesta socialista coincide con el informe municipal y que pasa por llegar a un acuerdo con el propietario del solar, una distribución diferente de las viviendas, que todas sean de Protección Oficial y aumentar las zonas verdes, todo ello compensando a la empresa con otras parcelas de titularidad municipal.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha exigido que se complete el informe sobre Artillería y no se deje de defender el patrimonio del Ayuntamiento. Bañares ha acusado al Secretario de cometer un gravísimo incumplimiento al no haber emitido el informe solicitado en tiempo y forma, un informe solicitado hace más de siete meses. Además cree que tanto PP como PSOE ya han hablado con la empresa para trasladarles su propuesta.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados