crisis gamesa

La Junta prepara una reunión al más alto nivel para abordar la situación de Gamesa

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/02/2018 - 12:53h.

La Junta de Castilla y León está ultimando los detalles para celebrar una reunión al más alto nivel con los directivos de la empresa Siemens-Gamesa y Siemens con el fin de buscar una alternativa a los trabajadores de esta compañía, tras conocer la semana pasada la decisión de cerrar la empresa que da trabajo a 133 personas.

Así lo ha confirmado, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo que ha puntualizado que está previsto que en esta reunión participe el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ya que se espera que este cónclave sea decisivo para el futuro de la empresa.

Pilar del Olmo ha manifestado que el interés de la Junta es que Gamesa no cierre y que mantenga la actividad empresarial en Miranda de Ebro, al tiempo que ha afirmado que se ha ofrecido a los directivos de esta compañía ventajas para que sigan afincados allí.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno regional intentará buscar las fórmulas necesarias para conseguir una alternativa empresarial en Miranda para los trabajadores de Gamesa.

Del Olmo ha puesto en valor las iniciativas que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro para favorecer la implantación de empresas, tales como la concesión de suelo en condiciones ventajosas en el polígono de Ircio, un fondo de capital-riesgo para financiar proyectos, o la entrega de varias ayudas a la formación con el fin de retener empresas en Miranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad