BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 04 2018
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DIÁLOGO SOCIAL

El Ayuntamiento destinará cinco millones al 'III Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales'

Los buenos resultados del 'II Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales', para el que estaba reservado un presupuesto de cuatro millones de euros, han hecho que el Ayuntamiento vaya a aumentar la cuantía para los próximos dos años hasta los cinco millones. Los principales ejes en torno a los que girará este tercer acuerdo será la retención de talento y la creación de empleo para jóvenes, mujeres y mayores de 55 años

BurgosNoticias.com 
06/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La vicealcaldesa y los representantes de CCOO, FAE y UGT

El 'Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales 2016-2017', llevado a cabo por el Ayuntamiento, la Confederación de Asociaciones Empresariales y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, ha saldado su ejercicio con una inversión total de 4 millones 486.000 euros, que han sido destinados a un total de 10 medidas. Algunas de ellas, las que más cuantía han recibido, han sido la contratación de desempleados, con un millón de presupuesto, la promoción de empleo, con 486.000 euros, la contratación de personas con discapacidad, con 430.000 y la promoción industrial, con 200.000. Esto ha facilitado, según ha explicado la vicealcaldesa, Gema Conde, que más de 1.400 personas se hayan visto beneficiadas, 1.000 de ellas gracias a las ayudas de urgente necesidad. De la misma manera, se han conseguido crear más de 300 empleos directos y se ha favorecido a 85 emprendedores.

Conde se ha mostrado satisfecha por cumplir con los compromisos desde el punto de vista tanto económico como de promoción. Por ello, el Plan Social 2018-2019, cuyo borrador será presentado en el plazo de un mes, contará con un millón de presupuesto más, con lo que se llegará a los cinco millones. Para ello, recalca la vicealcaldesa, es esencial que los grupos de la oposición sigan apoyando el acuerdo, ya que serán necesarias modificaciones presupuestarias.

Uno de los ejes transversales de este 'Tercer Plan', explica Conde, tiene que ser la retención de talento. Para ello, se llevarán a cabo jornadas y encuentros para evitar que los jóvenes formados que quieran trabajar en Burgos se vean obligados a irse a otras ciudades en busca de oportunidades. Por ello, el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, destaca la necesidad de crear empleo para jóvenes y mujeres. Las medidas, todavía sin definir, incluirán también la actuación dentro del 'VIII Centenario de la Catedral', para lo que se formará a un grupo de personas para que puedan desarrollar un trabajo, durante seis meses y a jornada completa, en el monumento burgalés.

El Consistorio, FAE, UGT y Comisiones Obreras recuerdan, y se muestran orgullosos, de que Burgos haya sido la primera ciudad de Castilla y León que cuenta con un Plan de Diálogo Social financiado exclusivamente por el Ayuntamiento.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados