CALLES

Ciudadanos pedirá en el Pleno la devolución de las calles a los peatones

imagen

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone que se prohíba el paso a vehículos a motor, durante unas horas, un día festivo, en las principales vías de la ciudad

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2018 - 18:34h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, presentará en el Pleno del viernes 9 de marzo una proposición a través de la que solicitará la celebración de un día dedicado al aprovechamiento de las calles por parte de los peatones. Marañón pretende, con esta medida, "devolver a los ciudadanos el derecho a utilizar las vías públicas", denunciando, al mismo tiempo, que "los peatones han sido y están siendo desplazados debido a la reducción de las zonas de paso habilitadas para ellos".

La formación naranja solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Burgos, que "tome acciones efectivas, concretas y con gran impacto social en la ciudadanía", no solo para devolver las calles a los burgaleses, también para conseguir una ciudad "más limpia, humana y sostenible".

El edil critica que "la ciudad se ha organizado y crecido en torno a los vehículos" y que las aceras han sido "arrinconadas" por el modelo de planificación urbana y movilidad.

En definitiva, el Grupo Municipal de Ciudadanos propone que se reserve el uso de las principales vías de la ciudad a peatones un día festivo o domingo, durante unas horas, prohibiendo el paso a vehículos a motor y así transformar la calle en un espacio "lúdico, cultural y deportivo para el uso y disfrute de todos los burgaleses y burgalesas". Mediante esta medida, la formación naranja desea aprovechar  la ausencia de vehículos en las calles para realizar tareas de mantenimiento que "son imposibles de realizar en el día a día al estar la calzada ocupada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad