El Equipo de Gobierno lamenta el incumplimiento de los servicios mínimos en los autobuses urbanos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/03/2018 - 12:47h.

El equipo de Gobierno ha lamentado las molestias ocasionadas a los ciudadanos después de que el sindicato CGT, no haya incumplido los servicios mínimos en el servicio de Autobuses Urbanos, después de que esta mañana un piquete formado por 40 personas bloqueara la puerta de las cocheras e impidiera salida de los autobuses.

En este sentido, la portavoz municipal, Carolina Blasco ha calificado de incomprensible la actitud de este sindicato, sobre todo cuando se había negociado con ellos el establecimiento de unos servicios mínimos.

Después de negociar con ellos y tras acudir a la zona efectivos de la Policía a partir de las 9.30 de la mañana el servicio de autobuses ha recuperado su funcionamiento normal.

En otro orden de cosas, el concejal de movilidad, Jorge Berzosa ha adelantado que el número de usuarios de autobuses urbanos ha crecido en los meses de enero en relación con lis usuarios del año anterior. De esta forma, en el mes de enero se registraron 1,106.431 viajeros lo que representa un 7,80% más de usuarios que en el año 2017.

Por lo que respecta al mes de febrero, el número de viajeros ha suido de 1,062.895, siendo un 2,06% superior al año pasado,. De este forma el crecimiento acumulado en los dos primeros meses es de un 4,90% y 101.429 viajeros más que en el mismo período del año anterior.

Durante el mes de febrero cabe destacar que 51.040 viajeros menores de 13 años lo han hecho de forma gratuita y respecto al bonobús joven de 13 a 26 años, el número de viajeros ha sido de 108.355.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad