BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 06 2018
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
venta ambulante

Los puestos de venta ambulante se podrán adjudicar por subasta y sorteo

BurgosNoticias.com 
09/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del artículo 10.4 de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Burgos, que ha contado con el respaldo de todo los grupos de la oposición, excepto Imagina Burgos que ha votado en contra.

La edil de esta formación, Eva de Ara ha señalado que esta modificación que permite introducir la fórmula del sorteo junto a la ya existente de la subasta a la hora de adjudicar los puestos de los mercadillos del Curpillos y San Pedro, constituye un parche que no soluciona la situación discriminatoria que sufren estos vendedores ambulantes.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa considera que esta modificación permitirá poder contar con los dos modelos de sorteo y subasta para los diferentes puestos, algo que será beneficioso para los vendedores ambulantes de estos mercadillos.

Al tiempo, ha urgido a la concejala de Comercio Carolina Blasco a que agilice las gestiones necesarias para que se pueda llegar a tiempo a aprobar estos cambios antes del Curpillos y las Fiestas de San Pedro.

En este sentido, la concejala del área, Carolina Blasco ha negado que esta ordenanza perpetúe la discriminación de los adjudicatarios de los puestos, y ha recordado que en todo momento se ha hablado con los vendedores para conocer de primera mano sus demandas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados