concena violencia

El Pleno condena el asesinato machista de la burgalesa Silvia Plaza

imagen
Foto: PSOE
Redacción BurgosNoticias 
11/05/2018 - 12:23h.

El Pleno del Ayuntamiento ha escenificado la condena del último asesinato de la burgalesa de 34 años Silvia Plaza que fallecía el pasado mes de abril a causa de las heridas sufridas tras recibir una brutal paliza de su expareja de 36 años, en el barrio de Gamonal.

Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género algo que es habitual al inicio de todas las sesiones plenarias, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha procedido a la lectura de un declaración institucional consensuada por todos los concejales.

En este escrito, el Ayuntamiento de Burgos representado por todos los corporativos ha querido trasladar el apoyo de la Corporación a los familiares y amigos de Silvia Plaza.

Además, se ha pedido a los ciudadanos de Burgos que condenen todos los actos de violencia machista, al tiempo que han exigido a las instituciones y en especial al Gobierno de España que emplee todos los recursos necesarios para combatir esta lacra, y además de promover un cambio en las relaciones entre hombres y mujeres para erradicar estos compartimientos cuando se detecten los primeros indicios.

Además han subrayado la necesidad de promover un cambio radical en aspectos como la educación, la cultura y la economía para quienes de forma profesional se dedican a asistir a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Finalmente, han animado a las mujeres que padecen este tipo de violencia que den el paso para salir de esa situación lo más rápido posible, al tiempo que se ha recordado que los mecanismos de protección para erradicar conductas machistas se ponen en marcha si hay denuncia firme.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad