feria tapas

Último intento para salvar la Feria de Tapas de San Pedro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2018 - 09:00h.

No todo está perdido a la hora de salvar la presencia de las casetas de la Feria de Tapas de las Fiestas de San Pedro. Los hosteleros de Burgos tras reunirse con el concejal de Festejos, José Antonio Antón parecen dispuestos a realizar un último esfuerzo para intentar sacar las casetas a la calle.

En este sentido, van a realizar una propuesta que incluye pagar la limpieza y mantenimiento de las casetas, además de un cambio de imagen y la inclusión de programación musical en los espacios donde se instalen. Lo que les parece inasumible es el abono de la tasa por ocupación de suelo público que supone un cantidad de 360 euros por los días que dura la Feria.

Una vez se conozcan todos los detalles de este planteamiento se debería llevar al consejo del IMC (Instituto Municipal de Cultura), con el fin de darle el visto bueno para llegar a tiempo de cara a las Fiestas, si bien el PSOE ya ha manifestado que el pago de la tasa por la ocupación de suelo público es innegociable y lo ven como algo necesario, ya que considera que otros colectivos que realizan sus actividades en la calle sí que la abonan.

En caso de no salir adelante esta propuesta, se buscaría potenciar la presencia de las food-trucks o 'gastronetas', es decir, furgonetas que venden comida y que sería la alternativa a la Feria de Tapas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad