contabilidad municipal

Salinero denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 418.000 euros por la dejadez del PP

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/05/2018 - 12:42h.

El Ayuntamiento de Burgos ha dejado de percibir un total de 418.000 euros en concepto de abono de tasas, cánones o veladores, que deberían haber pagado varios establecimientos hosteleros de la ciudad cuyos locales tiene arrendados el Consistorio Municipal, según ha adelantado el concejal de Podemos, Raúl Salinero.

En este sentido, ha detallado que el arrendatario de la cafetería Polisón debe al Ayuntamiento 150.000 euros por el canon de alquiler, la UTE que gestiona el Vagón del Castillo ha incumplido las condiciones del contrato al no realizar unas inversiones por valor de 173.000, mientras que el arrendatario del Mirador del Castillo se comprometió a realizar mejoras en el local cuantificadas en 110.000 euros y no se han materializado.

Esta situación, según Salinero se debe a la dejadez del PP a la hora de gestionar el área económica y de licencias del Ayuntamiento y acusa directamente a la concejala Carolina Blasco y a Salvador de Foronda como los culpables de esta situación.

Salinero ha indicado que van a pedir una auditoría de los locales de hostelería de Burgos que tiene arrendados el Ayuntamiento para conocer cual es la verdadera situación económica y poner negro sobre blanco sobre su contabilidad fiscal.

En este sentido, ha manifestado que no quieren volver a la época de Ángel Ibáñez cuando aparecieron grandes agujeros económicos en las finanzas municipales, al tiempo que ha denunciado que el dinero que el Ayuntamiento de Burgos ha dejado de ingresar por este concepto se podrían invertir en políticas sociales.

Salinero ha señalado que es necesario reorganizar el Área de Personal y licencias para dotarlas de funcionarios suficientes para desarrollar su trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad