pleno

El Pleno aprueba la propuesta socialista para la compra de tres nuevos camiones de Bomberos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/06/2018 - 12:16h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para la adquisición programada de tres vehículos para el parque de Bomberos que se financiarán con varias aportaciones económicas plurianuales hasta el año 2021.

La proposición que ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales excepto con los cuatro concejales de Imagina Burgos que se han abstenido, pasa por la compra de tres camiones Taller, Nodriza y Autobomba con el fin de mejorar el Parque de Bomberos y de esta forma aumentar la seguridad tanto de los trabajadores del Parque como para las personas, tal y como ha señalado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

La concejala de Imagina, Eva de Ara al igual que los otros tres concejales de esta formación se han abstenido. Consideran que la situación del Parque de Bomberos es insostenible, al tiempo que ha indicado que tal y como hacen otras ciudades, se utilicen camiones de Bomberos usados mientras llegan los nuevos a la capital burgalesa.

Fernández Santos ha criticado esta sugerencia propuesta por Eva de Ara, y la ha recordado que en su día Imagina Burgos votó en contra de la compra un camión nuevo de Bomberos por valor de 400.000 euros y también se opuso a destinar otros 180.000 euros paras mejorar las dotaciones del Parque.

En esta misma línea se ha pronunciado, la concejala del Equipo de Gobierno, Gema Conde que ha recriminado a Eva de Ara que su grupo se oponga al renting de los autobuses urbanos y vea bien que se utilicen camiones de bomberos de segunda mano. Además le ha reprochado el poco conocimiento de la situación por la que pasa el Parque de Bomberos de la ciudad.

La proposición presentada por el PSOE contempla además que al inicio de cada mandato se precise por parte del Jefe de Bomberos las necesidades y prioridades que precisa el Parque, con lo que compromete al Pleno a adquirir al menos dos vehículos de intervención por cada mandato municipal hasta completar las dotaciones necesarias del Parque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad