Política

Manifiesta que existen una serie de defectos en el pliego, por lo que pide su suspensión, por lo que pide su suspensión y rectificación por uno nuevo

El acto ha estado marcado por un profundo sentimiento "anti-sanchista"

Miguel Ángel Arbaizar Zarate será el candidato de VOX en las elecciones municipales de mayo del 2023 en el municipio de Miranda de Ebro, mientras que Sergio Chagartegui Sánchez será el candidato de VOX en las elecciones municipales de mayo del 2023 en el municipio de Aranda de Duero.

El PP dice negociar con ERC para dar más tiempo a la producción de Glaxo, mientras el PSOE se apunta el tanto
20/06/2022

La empresa arandina tendrá dos años más para adaptarse a los procesos de producción del medicamento Ventolín

Los parlamentarios socialistas culpan a los senadores del PP de crear alarma entre la población arandina con la empresa GSK
18/06/2022

El Grupo Socialista en el Senado ha registrado una enmienda para prorrogar la exención de la fabricación de inhaladores hasta finales de 2026.

Los socialistas reprochan a la Junta que
07/06/2022

Briones ha recordado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que "en mayo de 2019 Mañueco aseguró que el hospital estaría operativo en 2022, mientiendo a sabiendas"

Las Cortes aprueban la PNL para que el puente románico de Aranda sea BIC
01/06/2021

Fue presentada por los procuradores socialistas de Burgos y contó con una enmienda de los grupos Popular y Ciudadanos para incluir la catalogación de dicho puente como BIC dentro de la iglesia.

CSIF urge al Ayuntamiento de Aranda la negociación del convenio de retenes, tras la hospitalización de tres bomberos
23/05/2021

El sindicato independiente recuerda que lleva esperando la negociación del convenio desde enero de 2020, un año antes de caducar, sin que los responsables municipales hayan hecho nada hasta ahora. Ya se han realizado concentraciones para exigirlo.

Firmado el contrato para la redacción del proyecto del nuevo hospital en Aranda de Duero
10/08/2020

Esta firma, adjudicada por más de 1.800.000 euros, incluye también otras labores como el levantamiento topográfico, el proyecto de urbanización o los diversos estudios para su correcta construcción.

Aranda opta a ser Ciudad Europea del Vino 2020
05/10/2019

El respeto medioambiental y la lucha contra el cambio climático desde el viñedo protagonizan la candidatura de Aranda a Ciudad Europea del Vino 2020. El Ayuntamiento promoverá casi medio centenar de acciones para dar visibilidad durante todo el año.

Mar Alcalde y Carmen Miravalles se incorporan al Grupo Socialista de la Diputación por la Ribera
20/06/2019

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde, y la concejala socialista y exalcaldesa de Roa, Carmen Miravalles, serán las nuevas diputadas provinciales socialistas por la comarca tras las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que el PSOE fue la fuerza más votada en la provincia y ganó el segundo representante en la Institución provincial por esta zona.

Ribera del Duero mantiene su apuesta por la cultura y se convierte en Patrocinador Oro de SEMINCI
05/06/2019

Ribera del Duero es el primer patrono dorado de la historia del festival vallisoletano cien por cien de Castilla y León.

El PP quiere implantar Carrera Profesional a todos los trabajadores públicos
27/12/2018

Aprovechando las fechas, procuradores del Partido Popular han hecho balance del 2018 y detallado información sobre futuras medidas que esperan aprobar a comienzos del año 2019.

Los líderes del PP se reúnen con los ayuntamientos de la provincia para conocer la situación actual
19/11/2018

En cifras provinciales existe una deficiencia en incidencias de 15 médicos. Para ponerle solución, el PP tiene varias propuestas sobre la mesa que llevar a las altas esferas de la Junta.

El Sonorama Ribera acoge a 100.000 personas en su 21 edición
18/08/2018

El Sonorama ha traído, como cada año, a los mejores artistas del ámbito nacional e internacional durante 5 días de música non stop y  mucho indie.

Ciudadanos plantea revisar el sistema sancionador medioambiental
26/07/2018

La formación naranja ha recordado que "la economía sostenible y medioambiental es uno de los vectores más potentes de desarrollo económico en el presente"

El secretario general de la Presidencia asiste al encuentro de centros de Castilla y León en el País Vasco
27/05/2018

José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de emigración, ha asistido en Basauri al encuentro que anualmente organiza la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, donde ha escuchado las inquietudes y sugerencias que le han traslado los directivos de los diferentes centros.

Esther Peña denuncia que el Gobierno evita de nuevo pronunciarse sobre el futuro del 'Directo'
25/10/2017

Tras preguntar la diputada nacional al secretario general de Infraestructuras sobre este asunto, este se ha remitido a la necesidad de estudiar la viabilidad de la línea. El PSOE pide que César Rico dé explicaciones

Detenido por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol permitida
23/10/2017

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a C.T. de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0'25 mg/l.

Jurado exige a Rico “que saque del cajón” el informe que han elaborado Sodebur y la Junta sobre la viabilidad del Directo
18/07/2017

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial urge al presidente, César Rico, a hacer público el informe que han elaborado entre esta Administración, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, y la Junta de Castilla y León, sobre el interés de las empresas en la reapertura para el tráfico de mercancías de la línea ferroviaria 'Madrid-Aranda-Burgos'.

La Junta renueva su apoyo a Sonorama Ribera en su vigésima edición que se celebrará en Aranda de Duero del 10 al 13 de agosto
20/06/2017

El festival Sonorama Ribera celebra este año su XX edición, del 10 al 13 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, con el lema 'Un homenaje a la música española'. La Junta de Castilla y León renueva un año más su compromiso con la Asociación Art de Troya y diversas entidades, tanto públicas como privadas, para la celebración de uno de los festivales de música más importantes en el ámbito nacional. Más de 140 grupos actuarán en esta edición, con artistas consolidados como Amaral, Coque Malla, Loquillo o Santiago Auserón, que compartirán cartel con grupos emergentes como Dorian o Lori Meyers.

El PP apoyará la candidatura de  Aranda de Duero a 'Ciudad Europea del Vino 2017'
07/09/2016

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos presentará en el pleno del próximo viernes, 9 de septiembre, una proposición para apoyar a la localidad de Aranda de Duero y su ayuntamiento en su candidatura a 'Ciudad Europea del Vino 2017'.

La Policía se incauta de 59 plantas de marihuana en Aranda de Duero
30/08/2016

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero se han incautado 59 plantas de marihuana, con ocho kilos de peso, que habían sido localizadas junto al río Arandilla en una zona de difícil acceso.

La Junta apoya un año más la XIX edición del festival Sonorama que se celebrará en Aranda de Duero del 11 al 14 de agosto
04/07/2016

El festival Sonorama celebrará su edición de 2016 entre el 11 y el 14 de agosto y la Consejería de Cultura y Turismo contribuye a hacer posible que, un año más, la música regrese a la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El otro ‘sorpasso’: PACMA el primero de los pequeños
27/06/2016

El Partido animalista se confirma como el primero de los partidos no principales (PP, PSOE, Unidos Podemos y C's) y queda como quinta fuerza en la provincia. UPyD se descalabra tras perder dos tercios de sus votos.

Aranda mantiene sus resultados con un ligero incremento para el PP
26/06/2016

El PP también gana en Aranda, con un incremento de algo más de 600 votos. El PSOE calca sus resultados mientras Unidos Podemos y Ciudadanos empatan.


publicidad
publicidad


publicidad