26-J

Luis Fuentes (C’s): “No se puede recortar en sanidad y educación, es un inmenso error”

imagen
Acto de Ciudadanos en Aranda de Duero.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha acompañado a los candidatos número uno y dos por Burgos al Congreso de los Diputados, Rodrigo Ibeas y Elia Salinero, en Aranda de Duero donde ha afirmado que la sanidad es "la joya de la corona", por lo que ha pedido que sea "un derecho constitucional garantizado. Proponemos crear un capítulo de derechos sociales entre los que se encuentre la sanidad".

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2016 - 18:44h.

Fuentes ha evidenciado que "no tiene ningún sentido que un paciente en una Comunidad Autónoma tenga derechos distintos al de otra". Ciudadanos, ha defendido Fuentes, propone que "con DNI o permiso de residencia te puedan atender en cualquier lugar de España, con un catálogo de servicios común para todos los españoles".

Además, ha querido dejar claro que "la burocracia no puede ponerse por delante de la salud, de salvar una vida" y ha propuesto una reforma de la financiación autonómica "para que haya un fondo de compensación en el que estén sanidad, educación y servicios sociales, porque un estado descentralizado debe coordinar sus políticas".

El portavoz de C's ha recordado que "Europa nos pide ajustes por el agujero que ha dejado el anterior gobierno" y ha apuntado que "no se puede seguir recortando más en salud y en educación. Es un inmenso error".

"Reforma de la administración, lucha contra el fraude fiscal. Si hay que ajustar en España hagámoslo donde no les duela a los ciudadanos, a los pacientes, a los alumnos. Los médicos y los profesores también son héroes anónimos, los que salvan vidas. Pongamos en valor a nuestros profesionales, hay que dotar de recursos a nuestra joya de la corona, la salud", ha concluido Luis Fuentes.

Por su parte, Rodrigo Ibeas y Elia Salinero han querido recordar los casos ocurridos recientemente en la provincia de Burgos, donde un profesor del IES de Roa que lleva de baja desde el 2 de junio no va a ser sustituido en el tiempo restante del curso y han puntualizado: "que no se puede privar de derechos reconocidos en la Constitución a los españoles, y mucho menos a los estudiantes que son nuestro futuro".

Al mismo tiempo han recordado que esta situación es similar a la de "los otros héroes anónimos, que son los médicos, que no siempre son sustituidos en sus bajas o vacaciones por otros profesionales, dejando a sus pacientes desprotegidos". Este caso, han recordado los candidatos por Burgos, se produce tanto en los centros rurales de manera más directa, como en los urbanos, donde se llegan a producir "tiempos de espera de hasta una semana para ser atendido por un médico de familia en algunos casos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad