30 deficiencias

Imagina Burgos considera que el Parque de San Isidro ha sido un ‘capricho’ del Equipo de Gobierno

imagen
Parque de San Isidro.

La formación Imagina Burgos ha señalado que el Parque de San Isidro cuenta con 30 deficiencias en su ejecución y considera que esta obra ha sido un capricho del Equipo de Gobierno, que ha ido sobrepasando al propio Ayuntamiento.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2016 - 12:44h.

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha explicado que la obra del Parque de San Isidro ha sido un capricho que se realizó con las inversiones financieramente sostenibles del 2015 y que al final se ha convertido en una mala idea.

Salinero ha señalado que el acta de recepción registra un total de 30 actuaciones que la empresa había dejado de realizar o bien que estaban mal gestionadas. El portavoz de Imagina Burgos ha numerado algunos de los fallos de seguridad que posee el Parque de San Isidro como la Pista de Skate, en la que hay que rematar el drenaje exterior "aunque no sabemos si se ha hecho".

En cuanto a los toboganes, "se tienen que colocar unos elementos de sujeción y seguridad", ha señalado Salinero a la vez que ha indicado que los elementos externos de los toboganes son cortantes y por ello, están intentando que la empresa refuerce estas zonas con algún tipo de goma, para que en el caso de que se saquen los brazos, no se produzcan accidentes.

Desde Imagina Burgos han criticado que el Ayuntamiento no haya  realizado un seguimiento adecuado de la obra del Parque y que este trabajo se encargara a una empresa que no planteaba una zona adecuada donde poder disfrutar del entorno.

Salinero ha señalado que cuando se decide abrir el Parque, el Equipo de Gobierno asegura que se hace porque la situación ya les sobrepasa. A Imagina Burgos le parece alarmante que entendieran que el Parque no estaba adecuadamente ejecutado, que la empresa había tenido grandes defectos en su ejecución y que deciden abrir un Parque que al final ha generado todos estos accidentes.

La formación plantean tres actuaciones para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir. Por ello, desde Imagina Burgos consideran que hay que realizar nuevas certificaciones de todos los parques de Burgos para ver si son seguros, sancionar a la empresa que ha realizado el Parque de San Isidro y realizar una lista de empresas con las cuales el Ayuntamiento ya no puede trabajar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad