fomento

La parcela del Colegio Niño Jesús permitirá la construcción de 21 viviendas

Durante la Gerencia de Fomento se ha aprobado también la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela del antiguo Colegio Niño Jesús.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2016 - 13:00h.
Colegio Niño Jesús.
Colegio Niño Jesús.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos ha explicado que en la ordenación anterior la edificabilidad que tenía la parcela, todo con destino privado, era de 6.102,90 metros cuadrados. Con esta modificación, la parcela tendrá una edificabilidad privada de 4.741,46 metros cuadrados.

"Antes el uso residencial era de 2.000 metros cuadrados y el uso de equipamiento privado era de 4.000. A partir de ahora el uso residencial será de 4.741 mientras que el equipamiento privado se queda en cero", ha explicado.

Esta modificación provoca que de las 17 viviendas que se iban a construir, se pase a edificar 21 viviendas, no existiendo así en la parcela equipamiento privado.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local aprobará el dictamen adoptado por unanimidad en la Gerencia de Fomento para romper el contrato que se suscribió entre el Ayuntamiento y la UTE correspondiente, sobre la urbanización de la parte superior del aparcamiento de las Huertas de la Concepción.

Fernández Santos ha explicado que esa urbanización debió de finalizar el 31 de marzo de 2014, por ello, se va a resolver el contrato y han exigido que se inicie el expediente para retener la parte de la fianza que sea aplicable a esta urbanización para urbanizar ese espacio y devolvérselo así a los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad