moción

Las Cortes debate mañana sobre el futuro del fracking y la central de Garoña

imagen
Central Nuclear de Santa María de Garoña

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, defenderá en el Pleno que comienza mañana, 13 de diciembre, una moción en la que se abordará el futuro del fracking en la Comunidad y de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2016 - 11:09h.

El texto, fruto de la interpelación debatida en el anterior Pleno, se divide en 16 puntos que buscan el posicionamiento claro del Ejecutivo autonómico en materias de "calidad y sostenibilidad ambiental".

Así, en el punto 11 se pide "presentar ante esta Cámara los textos legales necesarios y proponer al Gobierno de España los cambios oportunos para posibilitar que en la Comunidad de Castilla y León no se realice la técnica del fracking".

Aceves sostiene que este punto pretende "clarificar" este asunto a través de "normativas concretas" más allá de "declaraciones en la prensa".

Por otra parte, en el punto 12 se insta a "pedir al Gobierno de España el cierre de la central nuclear de Garoña ahora que ha llegado al final de su vida útil y exigir la puesta en marcha de un plan de desarrollo comarcal", algo que, recuerda Aceves, inició en su día el anterior Gobierno socialista.

En la moción que defenderá Aceves se subraya que "es necesario que las Cortes de Castilla y León refrenden el compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente del pasado mes de junio en el norte de Burgos cuando aseveró que no habría fracking en Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad