PROYECTO DUSI

La aprobación de los Fondos DUSI irá a Pleno el miércoles

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2016 - 12:27h.
Burgos acude a la convocatoria de los Fondos DUSI.
Burgos acude a la convocatoria de los Fondos DUSI.

El Ayuntamiento de Burgos celebrará el miércoles 14 de diciembre un Pleno extraordinario para aprobar, antes de que acabe el plazo de entrega, el proyecto que presentará a los Fondos Europeos DUSI por un valor total de 28 millones de euros. De esos 28 millones, se concurrirá a la cuantía total de los fondos: 14 millones de euros.

La concejal municipal socialista, Nuria Barrio, ha señalado que el plazo de entrega finaliza el 15 de diciembre, un día después de celebrar el Pleno. El proyecto que se presentará a los DUSI tiene como objetivos la mejora el uso y la accesibilidad de las tecnologías de la información, favorecer la economía baja en carbono, proteger el medio ambiente, y promover la inclusión social. Además, ha matizado Barrio, el documento hace "especial hincapié" en la movilidad urbana, en mejorar la gestión cultural vinculándola con el turismo, o en la inclusión de la cooperación al desarrollo.

Dentro del análisis DAFO que se establece en el proyecto, Nuria Barrio ha comentado que se debe poner en valor el índice de estudiantes universitarios de la ciudad así como el rendimiento escolar y la oferta cultural anual.

Para la nueva convocatoria de estos fondos europeos, Barrio ha recordado que, aunque el año pasado no se concurrió para el total de la cuantía, este año sí se hará, por lo que la cuantía total asciende a 28 millones de euros.

El Proyecto Europeo Burgos 2023 contempla todas las actuaciones desde el año 2014 y hasta el 2023, que, de conseguir la financiación europea, el Ayuntamiento tendría que aportar 14 millones de euros mientras que los otros 14 millones pertenecerían a los fondos.

En otro orden de cosas, Barrio ha señalado que su grupo apoyará, en el Consejo de la Gerencia de Fomento que se celebra mañana, el proyecto de expropiación para la ampliación del Archivo Municipal de Castilfalé con el fin de que "Burgos cuente con un archivo municipal más digno, y con un espacio más eficiente y suficiente"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad