COMISIÓN HACIENDA

La Policía Local, al fin, renovará su flota de coches y recibirá 186 chalecos de seguridad

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2016 - 12:54h.
Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE
Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE

La Comisión de Hacienda, que se celebrará mañana martes 13 de diciembre, aprobará la adquisición de 12 coches nuevos para renovar la flota de la Policía Local. El concejal municipal socialista, Antonio Fernández Santos, ha señalado que del total, 7 de ellos serán adquiridos mediante renting, por un plazo de 4 años y una cuantía de 50.000 euros por coche, mientras que los otros 5 restantes mediante compra por una cuantía de 25.000 euros por coche.

Santos ha recalcado que su partido apoyará esta compra solo por la necesidad que existe de renovar la flota ya que se lleva "media docena de años sin hacerlo" pero, ha matizado, que la idea del renting no puede "alargarse en el tiempo", si no como una "medida excepcional". A esto ha señalado que el Ayuntamiento no es una institución "inmensamente rica que pueda permitirse cambiar de coche cada cuatro años".

El Grupo Municipal Socialista también apoyará la adquisición de 186 chalecos de seguridad para la totalidad del Cuerpo de Policía Local, una reivindicación que llevaban haciendo mucho tiempo.

En la Comisión de Hacienda que se celebrará mañana, Santos ha subrayado que su grupo instará a que se requiera a la concesionaria del aparcamiento de Plaza Mayor a que retiren las plazas que usan para la exposición de venta de coches ya que se están vulnerando las condiciones del contrato.

Asimismo, desde el PSOE esperan que mañana se llegue aun acuerdo múltiple sobre la nueva revista municipal. Santos ha criticado que el Equipo de Gobierno haya redactado un documento con las características y el precio de dicha revista sin que haya habido reunión ni acuerdo entre los distintos grupos políticos. Santos ha recordado que su grupo nunca se ha negado a que exista una revista municipal, pero esa revista debe cumplir una serie de requisitos que los socialistas ven imprescindibles: que sea modesta, informativa y que esté ligada a una página web.

Esta nueva revista municipal, ha explicado Santos, costaría 110.000 euros anuales, sería una publicación en papel de 16 páginas, y el adjudicatario tendría la posibilidad de incluir en ella el 15% de publicidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad