COMISIÓN DE HACIENDA

La compra de los coches para renovar la flota de la Policía Local sujeta a los presupuestos 2017

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2016 - 12:52h.
Salvador de Foronda, concejal de Hacienda
Salvador de Foronda, concejal de Hacienda

Como ya adelantó el concejal municipal socialista, Antonio Fernández Santos, la flota de coches de la Policía Local se renovará mediante la compra de cinco vehículos y el alquiler de otros seis más un todoterreno. El Concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, tras celebrarse la Comisión de Hacienda, ha señalado que los 5 vehículos que se adquirirán bajo el procedimiento de compra están sujetos a los presupuestos para el año 2017.

La cuantía de esta compra, ha señalado De Foronda, asciende a 125.00 euros mientras que la cuantía de los vehículos de renting será de 305.232 euros para 6 coches y 49.368 euros para el todoterreno. Este contrato de arrendamiento, ha añadido, será de 4 años sin posibilidad de compra ni prórroga.

En este campo, se ha dado luz verde a la adquisición de 186 chalecos de protección por importe de 148.800 euros. Como novedad se pedirá una garantía de 2.000 euros, que posteriormente se devolverá, para evitar anulaciones de contrato.

La Comisión de Hacienda también ha aprobado el requerimiento para instar a la concesionaria del aparcamiento de Plaza Mayor a que retiren, antes del 1 de enero de 2017, las plazas que usan para la exposición de venta de coches ya que se están vulnerando las condiciones del pliego.

Así mismo, se ha llegado a un acuerdo unánime para modificar el pliego de condiciones de la nueva revista municipal, en el que se contemplará un precio baremado para la publicidad así como una canalización de la revista por barrios. De Foronda ha matizado que se redactará el nuevo pliego con las modificaciones pero no se presentará en una nueva Comisión de Hacienda, sino que se remitirá directamente a los grupos políticos para su aprobación.

En relación a los presupuestos, como estaba previsto, no ha habido debate ya que se ha votado en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad