CONGRESO

Esther Peña: “Los socialistas no queremos ser importantes, queremos ser útiles”

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2016 - 13:25h.

El Congreso de los Diputados celebró ayer el debate sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria, un debate que, según ha señalado la Diputada Nacional del PSOE en Burgos, Esther Peña, "trae consecuencias positivas para los ciudadanos burgaleses".

Peña ha destacado tres puntos claves de este debate: el acuerdo sobre la flexibilización de la regla de gasto, una inversión a mayores en servicios sociales, sanitarios y educativos, y la subida del 8% del salario mínimo interprofesional. Este último, ha destacado Peña, es el más importante para los socialistas debido "al drama del desempleo" ya que, para los 42.500 burgaleses que cobran el salario mínimo interprofesional o una cantidad inferior, les supondrá casi un mes de sueldo más al año.

Al respecto, Peña ha destacado que aunque no les parezca una subida suficiente, es un paso hacia delante, al tiempo que seguirán luchando por llegar al 60% que marca la Carta Social Europea.

Peña también ha celebrado que haya salido adelante otra de las propuestas socialistas, esta vez enfocada a la inserción y formación laboral de los jóvenes españoles, 1.946 desempleados en la provincia de Burgos. España, según ha explicado Peña, está suscrita a un programa europeo por el cual recibe "una subvención millonaria", de la cual, la mitad se ha invertido en crear una página web para el registro de los jóvenes. La proposición socialista va encaminada a invertir los 1.300 millones de euros restantes a través de los servicios públicos de empleo para que, en 4 meses, "cualquier joven inscrito pueda recibir una oferta".

A esto ha añadido que, mientras el resto de países europeos han tenido que pedir una ampliación de dicha subvención, España no sólo no la ha gastado sino que, como no lo haga durante el año que viene, la va a tener que devolver.

En el Congreso de los Diputados también se aprobó la derogación de la reforma laboral por lo que, como ha comentado Peña, se redactará un nuevo estatuto de trabajadores.

Esther Peña ha señalado que los socialistas, dentro del trabajo parlamentario, "no quieren ser importantes, sino útiles para sacar el máximo rendimiento a la heterogénea distribución de escaños y derogar los recortes aplicados por el PP".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad