Movilidad y Transporte

El Partido Socialista denuncia la falta de control en la gestión del Servicio de Autobuses Urbanos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos ha lamentado que el Servicio de Autobuses Urbanos "siga teniendo una gestión desastrosa". Y es que, según ha manifestado, un servicio tan importante no se puede gestionar desde el punto de vista político dedicándole poco tiempo.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2017 - 11:55h.
Autobús de Burgos
Autobús de Burgos

Según ha explicado el concejal socialista, durante el Consejo de de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte, que tuvo lugar el 16 de enero, se aprobaron 17 facturas por golpes y roturas en los Autobuses Urbanos por un valor de 25.000 euros. Fernández Santos ha aclarado que es el Ayuntamiento de Burgos el que paga a la empresa de renting, que es la que realiza los arreglos.

De las 17 facturas ninguna tenía parte de accidente, 9 ni siquiera comunicación del conductor y 5 eran responsabilidad del propio chofer. "No hay ningún control" y "¿qué sucede si la responsabilidad es del conductor y el Ayuntamiento tiene que pagar 2.000 euros por un golpe?, pues no pasa nada, lo pagamos religiosamente y aquí no ha pasado nada", ha denunciado el concejal.

Fernández Santos ha manifestado que el Servicio de Autobuses Urbanos está perdiendo viajeros constantemente y que para fidelizarlos sería necesario dar prioridad al Servicio. "Hay facilitar los accesos, tener paradas seguras y cómodas, hay que tener una correcta información de las líneas y hay que disminuir las frecuencias", ha indicado.

En definitiva, el Partido Socialista considera que el concejal responsable de Movilidad y Transportes, Jorge Berzosa, no puede llevar a cabo una buena gestión del Servicio de Autobuses siendo responsable de tantas áreas y dedicándole únicamente tiempo a la toma de decisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad