sanidad

Podemos considera imprescindible la movilización ciudadana para avanzar en la recuperación del HUBU

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2017 - 19:46h.
Pablo Fernández y Laura Domínguez.
Pablo Fernández y Laura Domínguez.

Dentro de la campaña de Podemos ''Ya es hora de decir hasta aquí. Tenemos derecho a una sanidad pública de calidad', se ha realizado en Burgos la primera charla informativa 'La ruta del HUBU', donde el Secretario General de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado su intención de recuperar la gestión del Hospital para lo público, porque entienden  que lo público es más eficaz, más eficiente y se prestan los servicios de forma mucho más adecuada.

Según ha explicado el Secretario General de Podemos en la Comunidad la ideología del Partido Popular concibe la sanidad no como un derecho sino como un negocio, y es que para Fernández, este modelo de gestión es más caro, más ineficiente y redunda en una peor prestación de servicios para la ciudadanía.

"A día de hoy tenemos un hospital privatizado con una infraestructura deficiente, con un sobrecoste de 667 millones de euros y con unos servicios prestados por la empresa concesionaria que no funcionan correctamente", ha denunciado Fernández.

Desde la formación entienden que ese sobrecoste de 667 millones de euros podría haberse invertido en incrementar los medios personales y materiales de la "maltrecha sanidad pública" y especialmente de la sanidad en el medio rural que es la que más está sufriendo "los recortes, el deterioro y el menoscabo" del Partido Popular.

Pablo Fernández espera poder recuperar el Hospital Universitario de Burgos a lo público a pesar de que la voluntad política del PP sea contraria a esa recuperación. Para ello, considera imprescindible la movilización ciudadana para avanzar en la desprivatizar el complejo. "Apoyaremos e impulsaremos las movilizaciones que la ciudadanía determine y apoyaremos a Sanidad Pública Sí porque esto es crucial para cambiar las cosas", ha manifestado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad