BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 03 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PSOE

Las calles de Burgos contarán con pasos de peatones elevados

El Grupo Municipal Socialista va a realizar, a través de las inversiones sostenibles, pasos de peatones elevados en determinadas vías de Burgos con el objetivo de mejorar la visibilidad del peatón y reducir la velocidad de los coches.

BurgosNoticias.com 
22/02/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha manifestado su preocupación por la velocidad que toman algunos conductores en determinadas calles largas de la ciudad. "Hay que tratar de hacer un tráfico más pacificado", ha señalado.

Es por ello que el PSOE va a realizar, a través de las inversiones sostenibles, pasos de peatones elevados en determinadas vías de Burgos. Así el peatón será más visible para los coches y se reducirá la velocidad de los vehículos.

Esta medida se va a instalar en algunas vías como en la calle Caleruega, en la Avenida de la Independencia, en la calle Madrid o en la calle Esteban Sáenz de Alvarado.

Semáforos en ámbar y en verde

El Grupo Municipal Socialista quiere acabar con los cruces establecidos en verde para el peatón y en ámbar para los coches porque "los peatones se juegan la vida" cada vez que cruzan por uno de estos pasos.

Fernández Santos considera que Burgos es una ciudad diseñada y pensada para el dominio absoluto de los vehículos motorizados, donde los ciclistas y los peatones tratan de utilizar los pequeños espacios que les quedan para sus desplazamientos habituales.

Es por ello que el PSOE estima imprescindible realizar una relación de los semáforos que se encuentran en estas condiciones y eliminar el cruce establecido en verde para el peatón y en ámbar para el coche.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados