Burgos

Patxi López considera que el PSOE necesita de una dirección que trabaje 25 horas al día

imagen
Foto: @burgosconpatxi

Durante el encuentro en Burgos del precandidato a la Secretaría General del PSOE con la militancia, Patxi López ha defendido que el Secretario General tiene que dedicar todo su tiempo a la Secretaría, porque "nuestro partido necesita de una dirección que trabaje 25 horas al día".

Redacción BurgosNoticias 
26/02/2017 - 13:26h.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López ha celebrado en Burgos un encuentro con militantes, donde ha asegurado que su prioridad es defender al Partido Socialista y "eso hoy quiere decir unir al PSOE para volver a hacerlo más fuerte, porque un partido que enfrenta a unos con otros nos lleva al desastre".

Durante el acto, que se ha celebrado en el Real Monasterio de San Agustín, el socialista ha manifestado que su segundo objetivo será el de reconstruir un nuevo proyecto de retorno al socialismo. "Propongo un socialismo q recupere el poder de la política para poner la economía al servicio de la sociedad", ha señalado.

Asimismo, el precandidato a la Secretaría General del partido ha indicado cuatro compromisos que piensa llevar a cabo salga o no elegido Secretario General, porque "quiero mirar al futuro y trabajar por la unidad".

Así, Patxi López ha asegurado que no se va a resignar y no piensa rendirse y por ello, el día de las primarias habrá una papeleta con su nombre "para que podáis elegir con libertad". Del mismo modo, el socialista ha manifestado que si sale elegido llamará a los otros candidatos para crear un grupo que sume ideas, y que si no logra la Secretaría no va a abandonar la política. "Me quedare para ayudar y me pondré al servicio del Secretario General para trabajar por la unidad", ha apostillado.

El precandidato se ha comprometido también a dedicar todo su tiempo a la Secretaría General, porque "nuestro partido necesita de una dirección que trabaje 25 horas al día" y "con los problemas que tenemos en el partido no nos podemos permitir el lujo de tener un Secretario o Secretaria General a media jornada".

Una militancia con más poder de decisión

El cuarto compromiso de Patxi López es que el partido cuente con la militancia, porque "estamos en la hora de la militancia" y "creo en las consultas para los asuntos importantes". Además, quiere un PSOE en el que si los militantes eligen al Secretario General, sólo los militantes puedan derrocarlo.

"Ahora vamos entre todos y todas a elegir a nuestro Secretario General pero vamos a decidir mucho más, cual es el futuro de nuestro partido pero también el de nuestro País", ha indicado el socialista quien se ha comprometido a escuchar y defender los derechos de los militantes.

"No me presento contra nadie"

El precandidato a la Secretaría General ha dejado claro que no se escucharán ni insultos ni descalificaciones a otros compañeros en esta campaña, porque "no me presento contra nadie, me presento para dar la batalla por mis convicciones socialistas".

Y es que, según ha manifestado, presentarse contra un compañero puede servir para ganar un Congreso, pero no para unir al partido.

Patxi López ha concluido haciendo hincapié en que "no podemos renunciar a seguir peleando. Demostrad que somos socialistas y estamos dispuestos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad