PP BURGOS

Los populares apuestan por impulsar cinco proyectos “estratégicos” como la BU-627 o el Centro de Salud de Capiscol

La Y Vasca, la remodelación de la BU-627, el Centro de Salud de Salas y el de Capiscol, y el Colegio de Villímar son las materias en las que el Partido Popular ha puesto el foco tras la reunión con el Grupo Parlamentario celebrada el pasado 14 de febrero y por las cuales ha presentado, en las Cortes de Castilla y León, cinco Proposiciones No de Ley con el fin de "impulsar sus expedientes".

Redacción BurgosNoticias 
02/03/2017 - 12:47h.

Los procuradores del PP en la provincia de Burgos han presentado las cinco iniciativas parlamentarias, materializadas en Proposiciones no de Ley registradas en las Cortes de Castilla y León, para garantizar la ejecución de cinco proyectos que, a su juicio, "son estratégicos y necesitan un impulso en su expediente". La Y Vasca, la mejora de la BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño, y el Centro de Salud de Salas son las inversiones prioritarias a nivel provincial mientras que el Colegio de Villímar y el Centro de salud de Capiscol lo son en la capital burgalesa.

En cuanto a infraestructuras de transporte, apuestan por el desarrollo de la dotación ferroviaria conocida como Y Vasca ya que consideran, tal y como ha señalado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, que "no tendría sentido que el AVE llegase a Burgos pero no conectase la ciudad con el resto de España". Además, ven imprescindible que esta infraestructura contenga una parada en Miranda de Ebro, posibilitando la conexión de esta ciudad con Burgos, Madrid, País Vasco y Francia. Con todo esto, y debido al alto presupuesto que supondría llevar a cabo este proyecto, solicitan a la Junta a que inste al Gobierno al desarrollo de esta infraestructura.

Ibáñez: "es más importante que se liciten las obras antes que dotar a las mismas de una partida importante"

Asimismo, instarán a la Junta de Castilla y León a que, no solo proceda con la licitación de la modernización de la BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño sino también con la inclusión, en los Presupuestos 2017 de dotación suficiente para comenzar la ejecución de la obra, una obra "largamente demandada por los vecinos de la zona".

Para la formación, ha explicado Ibáñez, "es más importante que se liciten las obras antes que dotar a las mismas de una partida importante"; por ello, no solo quieren que se liciten las obras de mejora de la BU-627, sino también las del Colegio de Villímar y de los Centros de Salud de Salas y Capiscol ya que, una vez que está redactado el pliego se garantiza la ejecución de las infraestructuras, comprometiendo sus respectivas partidas económicas en futuros presupuestos.

Comisión de Investigación de HUBU

En otro orden de asuntos, al termino de la primera fase de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos, Ángel Ibáñez, ha señalado que "no ha habido un solo documento solicitado que no haya sido entregado por la Junta" y que, ha quedado acreditado que "dicha documentación cumple con la más estricta legalidad", lo que ha provocado que "todas las sospechas que quería crear la oposición se hayan desmoronado como un castillo de naipes". En este sentido, y a falta de celebrarse la segunda fase, ha añadido que se ha demostrado que el HUBU no solo es un hospital público sino también un centro de referencia en la zona norte de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad