PSOE

El PSOE pide que se vuelva a debatir su proposición para el nuevo Servicio de Empleo

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2017 - 12:45h.

A un día vista de la Comisión de Empleo, Promoción Industrial y Comercio, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha mostrado su sorpresa ante la inclusión, en el orden del día, de un asunto que, según ha matizado, aún no tiene ni expediente ni propuestas como es el nuevo Servicio de Empleo. A esto, desde su grupo se preguntan si se volverá a debatir su última propuesta, una propuesta que ofrece más programas de los ya existentes.

Daniel de la Rosa, portavoz del grupo municipal socialista.
Daniel de la Rosa, portavoz del grupo municipal socialista.

En este sentido, de la Rosa ha señalado que, actualmente, el Servicio de Empleo solo ofrece programas a través de dos áreas, la de juventud y la de empleo, esta última, ha señalado, "no se le puede calificar como tal ya que solo son dos trabajadoras". Además, dos de los programas que se ofertan desde este espacio, el Pre-plan y el Excyl, "están directamente subvencionado por la Junta de Castilla y León".

Esto, ha recogido el portavoz del  grupo municipal socialista, demuestra "lo que está haciendo el Ayuntamiento en materia de empleo", y por eso creen necesario que se vuelva a abrir el debate en torno a su última proposición y ofrecer un nuevo Servicio de Empleo de calidad, con al menos cinco programas más, un plan de empleo municipal, programas específicos de formación y de competencias digitales, talleres de mejora de la empleabilidad así como una bolsa de empleo municipal.

De la Rosa confía "en que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas" aunque considera que "se han precipitado a la hora de llevar en el orden del día un punto que no está cerrado ni acordado".

Sociedad de Promoción

Daniel de la Rosa ha señalado que los socialistas propondrán el próximo jueves 23, en el Consejo de la Sociedad de la Promoción, que desaparezca la figura del comercial del Forum ya que existe otra figura, la del Director de la Oficina de Congresos, que "también atrae congresos para el Forum".

El Ayuntamiento de Burgos decide embargar a Parkmusa que es una sociedad municipal.

Asimismo, pedirán que se contrate, para cuatro de las cinco plazas vacantes, tres técnicos, de proyectos estratégicos, de promoción turística y de promoción industrial, que estén coordinados por un Director de Promoción de la Sociedad que gestione "las acciones de promoción hacia fuera" y de manera "independiente y paralela al director de la Sociedad de Promoción".

Por su parte, Imagina Burgos ha señalado a la Sociedad de Promoción como la responsable del estancamiento de la ciudad. El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha criticado la mala gestión que lleva a cabo este macro ente, "ya que no es capaz de llevar su día a día". Salinero ha comentado que "la Sociedad de Promoción está abocada al fracaso" y que eso se refleja en asuntos como el Festival de Televisión de Primavera, el restaurante del Forum Evolución o los consorcios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad