contrato

Podemos preocupado tras el preconcurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras del Parque Tecnológico

imagen
Marco Antonio Manjón y Félix Díez.

La formación morada va a solicitar a la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo que comparezca en la Comisión de las Cortes de Castilla y León para que dé cuenta de la situación que se plantea en el Parque Tecnológico de Burgos tras el anuncio de que la empresa adjudicataria de las obras entraba en preconcurso de acreedores.

Redacción BurgosNoticias 
06/04/2017 - 12:00h.

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Félix Díez ha explicado que el pasado 31 de marzo la empresa adjudicataria de las obras de la urbanización del Parque Tecnológico de Burgos, Isolux Corsán Corviam, presentó un preconcurso de acreedores. Así, la empresa tiene ahora un plazo de 4 meses para buscar financiación para retomar las obras, cosa que Díez ve muy complicado que consiga ya que "si en tantos meses no ha sido capaz de convencer a los bancos de que es una empresa rentable, creemos que en este tiempo va a ser difícil".

Desde Podemos consideran imprescindible que la Junta de Castilla y León se adelante a los acontecimientos y piense que posiblemente dentro de 4 meses tenga que rescindir el contrato con la empresa.

Por ello, esperan que la Consejera aclare a los burgaleses cual es el contrato que se firmó con la empresa adjudicataria para saber si, en caso de que se rescinda el contrato con Isolux Corsán Corviam, la empresa puede pedir algún tipo de compensación económica. Díez ha señalado que el segundo paso sería proceder a una nueva licitación de las obras del Parque Tecnológico lo antes posible, y para eso "es necesario tener previstas todas las actuaciones".

Por tanto, desde la formación morada esperan que Pilar del Olmo dé cuenta de todas estas cuestiones durante este mes de abril en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad