valoración PSOE

Jurado: "La reunión de Lacalle y Rico con el ministro fue una tomadura de pelo"

"Como una tomadura de pelo y un engaño a los burgaleses", ha calificado el portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, David Jurado la reunión mantenida ayer por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y el presidente de la Diputación, César Rico con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna para hablar de infraestructuras.

Redacción BurgosNoticias 
06/04/2017 - 12:53h.

David Jurado.
David Jurado.
David Jurado se ha preguntado qué han hecho los burgaleses para que el PP les trate tan mal, al tiempo que ha acusado a los populares de abusar de la confianza de los ciudadanos de esta provincia.

Con respecto al Tren Directo, Jurado acusa a Lacalle y a Rico de mentir ya que fueron a Madrid a ofrecer al ministro un estudio sobre la viabilidad de esta línea con el fin de crear falsas esperanzas entre los ciudadanos.

Ha acusado al PP de ocultar un informe de Fomento sobre el tren directo desde el año 2014 y que hace unos días salía a la luz en la que se reflejaba la inviabilidad económica de esta vía, y por ello pide a los dirigentes del PP que deben callarse y trabajar.

Además asegura que este estudio que dice el PP que va a elaborar la Diputación y la Junta sobre el Directo es innecesario y va a contribuir a crear falsas expectativas, y ha puntado que hay otros estudios, entre ellos de la Patronal y varias Plataformas, que reflejan que el Tren Directo es rentable desde el punto de vista económico.

En cuanto a la llegada del AVE a Burgos ha reprochado a Fomento que anuncie la fecha del 2018 cuando tenía que haber llegado en 2015, antes de añadir que si el ministro viene después del verano a Burgos, como ayer adelantó, para presentar el estudio informativo del AVE hasta Vitoria, no será buen recibido por el PSOE, porque una vez más se va a pasar un año en blanco para avanzar en la conexión entre Burgos y la Y vasca mediante la alta velocidad.

Por lo que respecta al hecho de que durante la reunión no se hablara de la liberalización de la AP-1, Jurado ha indicado que esta circunstancia añade más incertidumbre sobre si esta autopista se va a liberalizar o no en noviembre del 2018.

Jurado recomienda al PP enmendar sus propios Presupuestos ya que en la provincia de Burgos han registrado un descenso del 43%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad