PLENO

Imagina llevará a Pleno la recuperación de la pista de BMX de Fuente el Prior

imagen
Foto vía mtbporburgos.blogspot.com.es

En julio de 2008 se aprobó por unanimidad una proposición en la que se pedía la mejora de una instalación que a día de hoy, denuncia Imagina Burgos, "no está considerada como tal por el equipo de Gobierno ya que no la ha incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas".

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2017 - 11:56h.

Imagina Burgos llevará a Pleno que el Ayuntamiento cumpla el compromiso adquirido por unanimidad de todos los grupos en julio de 2008 cuya parte propositiva recogía que se inicie un procedimiento de contratación de la "reforma integral de la pista de BMX situada en el Parque de Fuentes Blancas de la ciudad de Burgos".

Asimismo, pedirá que el equipo de Gobierno determine los procedimientos oportunos para disponer, a la mayor brevedad posible "de partida presupuestaria (...) y no pase un día más sin que la ciudad cuente con una instalación acorde para esta práctica deportiva".

Imagina ha denunciado que desde el año de su inauguración, en 1987, el Ayuntamiento de Burgos "no ha invertido ni un solo euro en la rehabilitación de este circuito", una decisión política que ha desembocado en que en la actualidad la citada instalación "se encuentre en un estado lamentable", han afirmado. En esta pista municipal se han celebrado campeonatos de distinta naturaleza, llegando incluso a albergar el campeonato de España en 1989 y la posibilidad, que finalmente nuestra ciudad no supo aprovechar, de ser el lugar de celebración del campeonato del mundo en el año 1991, campeonato que tuvo lugar en Aranda de Duero.

Fuera del Plan Director

Desde la candidatura ciudadana se denuncia que "sirve de muy poco" que una mayoría tan amplia aprobara hace nueve años esta instalación y que "el PP no ha movido un solo dedo por hacerla realidad", a pesar de que el programa electoral para Burgos en las elecciones municipales de mayo de 2011 de los populares incluyó la mejora de la pista de BMX de Fuente Prior.

Ni siquiera el equipo de Gobierno la ha incluido en el inventario del Plan Director de Instalaciones Deportivas municipales. En la actualidad no existe ninguna instalación de este tipo en toda Castilla y León, ni en norte de España a pesar de haber sido pioneros en este deporte. De existir esta pista, Burgos se convertiría en un referente en este deporte y podría albergar campeonatos nacionales e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad