caso lezo

Podemos insinúa una posible relación entre los sobrecostes del HUBU y la presunta financiación del PP

imagen

El 20 de abril la Unidad Central Operativa, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, registró en la capital burgalesa la sede de la constructora Arranz Acinas, hoy en concurso de acreedores. También se realizó un registro en la vivienda familiar dentro del marco de la presunta financiación ilegal del Partido Popular y dentro de la operación Lezo.

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2017 - 11:47h.

El Secretario General de Podemos Burgos, Ignacio Lacámara ha explicado que esta empresa creó siete sociedades en Panamá entre el 2007 y el 2008, mientras era concesionaria de la construcción del Hospital Universitario de Burgos. Y es que, según ha indicado, esta construcción pasó de un presupuesto inicial de mil millones a un sobrecoste de más de seiscientos millones.

Por todo ello, Lacámara ha manifestado su preocupación por la posible relación entre los sobrecostes del HUBU, los fondos de la constructora Arranz Acinas en los paraísos fiscales, la presunta financiación ilegal del PP y el enriquecimiento de los que "conciben la sanidad como un negocio y no como un derecho de la gente".

El Secretario General de Podemos Burgos ha recordado que Arranz Acinas ha sido una de las mayores empresas receptoras de obra pública del Ayuntamiento de Burgos, sobre todo, "en una etapa en la que el actual alcalde, Javier Lacalle, era concejal de Urbanismo. Por eso, también reclamamos que Javier Lacalle de alguna explicación sobre el caso", ha apostillado.

Asimismo ha explicado que el anterior alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, actualmente es Consejero de la empresa INDRA, investigada también, y recibe por ello más de 100.000 euros al año. "Por eso también pedimos que de alguna explicación a la sociedad burgalesa", ha aclarado.

Plan 2020

Por su parte, el Diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monero ha presentado en Burgos el 'Plan 2020. Ganar al Partido Popular y gobernar España'. Según ha explicado el objetivo es poner el conjunto de los medios económicos del país al servicio de la creación de un empleo de calidad porque para Monereo la clave es el pleno empleo con derecho y dignidad, y sobre todo poner fin al paro juvenil.

Para Monereo, es necesario revertir la situación dado que "la corrupción se ha convertido en algo estructural y permanente" en España. Y más grave de lo que gente se piensa, porque está "gangrenando el tejido democrático". Se trata de un círculo de poder manejado "desde las grandes corporaciones económicas y una parte importante de la clase política" y ese círculo de poder "define lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer y se apropia del gasto público", ha explicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad