caso lezo

Podemos pide en las Cortes una relación de las obras adjudicadas desde el año 2000 a Arranz Acinas

imagen

Podemos Burgos ha registrado en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas escritas en relación con las obras adjudicadas a la constructora Arranz Acinas, para conocer qué es lo que está sucediendo con la contratación pública en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2017 - 12:11h.

Desde la formación han mostrado su preocupación por la posible relación entre los sobrecostes del HUBU, los fondos de la constructora Arranz Acinas en los paraísos fiscales y la presunta financiación ilegal del PP.

La Secretaria de Organización de Castilla y León y Procuradora en las Cortes, Laura Domínguez ha explicado que en dicha batería de preguntas han solicitado una relación de las obras adjudicadas desde el año 2000 a la constructora, y los contratos y pliegos de preinscripciones contratados con Arranz Acinas.

Desde Podemos consideran que lo que está sucediendo con el Caso Lezo es lo mismo que ha sucedido con la Trama de las Eólicas. Y es que, desde la formación no creen que sea casual que tanto Arranz Acinas como OHL, dos de las grandes empresas que construyeron el Hospital de Burgos, estén implicadas en este caso.

Por todo ello exigen responsabilidades políticas al Partido Popular, puesto que, según ha explicado Domínguez, los dos elementos que se conjugan, empresas constructoras y empresas de servicios junto con el PP, dan como resultado casos como la Operación Lezo.

Comisión HUBU

La Procuradora en las Cortes de Castilla y León ha explicado que actualmente la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos se encuentra paralizada por la no comparecencia de Arranz Acinas. "Es una persona mayor que no ha podido venir a comparecer de manera presencial y por ello estamos a la espera de responda a las preguntas por escrito que desde la Comisión le hemos enviado", ha explicado Domínguez a la vez que ha indicado que Arranz Acinas tiene de plazo hasta final de mes para contestar a las preguntas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad