Distritos

El PSOE amenaza con dejar la presidencia de las Juntas y el PP lo considera como un intento de encubrir un veto personal

imagen
Mapa de distritos.

El PSOE no participará en las Juntas de Distrito si el alcalde de Burgos nombra a un mismo concejal presidente de dos distritos, y el Equipo de Gobierno considera que este propósito del Partido Socialista no es más que un intento de encubrir un veto personal.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2017 - 13:04h.

El Grupo Municipal Socialista va a registrar en el Ayuntamiento de Burgos una instancia para que el alcalde de Burgos, antes de que proceda a nombrar a los distintos presidentes y vicepresidentes de las Juntas de Distrito, tenga claro que si nombra presidente de más de una de las Juntas a un mismo concejal, el PSOE se desvinculará de la responsabilidad del buen funcionamiento de los Distritos, así lo ha manifestado el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa.

Según De la Rosa, el hecho de que un mismo concejal sea presidente de dos Juntas de Distrito carece de sentido, porque la naturaleza de las mismas promueve una relación de cada una de ellas con el propio Ayuntamiento de Burgos, por lo que la figura del presidente adquiere un papel importante a la hora de representar e intermediar propuestas, quejas o necesidades. Y es que el portavoz socialista se plantea que pasaría si dos distritos plantearan soluciones distintas a un mismo problema y compartieran presidente.

Por su parte, la concejala de participación ciudadana, Gema Conde, considera que si el PSOE toma esta determinación lo hace por encubrir un veto personal y pide un poco de seriedad.

Será mañana en la Comisión de Participación Ciudadana cuando se apruebe o no la propuesta de cada una de las personas que puedan integrar los Distritos de la ciudad y que posteriormente debería de aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad