fútbol

Se deja sobre la mesa el convenio entre el Burgos CF y el Ayuntamiento ante la falta de informes técnicos

imagen
Burgos CF frente al Lealtad en El Plantío

La presidenta del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente solicita a los técnicos de este Área un informe que analice si El Plantío puede tener un uso compartido por varios clubes.

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2017 - 17:40h.

Después de las acusaciones del concejal socialista Antonio Fernández Santos, en las que señalaba que la presidenta del Servicio de Deportes Lorena de la Fuente pretendía aprobar el convenio de uso exclusivo de El Plantío para el Burgos CF por parte del Ayuntamiento, y tras la celebración del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, de la Fuente se ha visto obligada a solicitar a los técnicos del Servicio un informe técnico en el que se analice la viabilidad de uso del estadio muncipal El Plantio por parte del Real Burgos S.A.D., del CD Bupolsa que han solicitado jugar en el Plantío, además del Burgos CF.

El informe hace referencia a aspectos relativos a la gestión compartida del espacio, responsabilidad de su mantenimiento y limpieza, afección del césped por la  intensidad de uso, tanto para partidos oficiales como entrenamientos, uso compartidos de vestuarios, y todos aquellos que se considere conveniente abordar por el informante.

La concejal popular asegura que de no resultar compatible, en función de lo previsto en la normativa en vigor sobre patrimonio de las entidades locales respecto de las autorizaciones de uso por interés general, se propone que el Club de mayor categoría sea el que pueda conveniar con el Ayuntamiento el uso de El Plantío. Esta propuesta, se basa en que es el procedimiento que hasta el momento actual se venía utilizando e informado favorablemente por el servicio, y la que este Consejo ha avalado mayoritariamente.

Por ello, De la Fuente solicita que se informe adicionalmente sobre la viabilidad jurídica de suscribir el convenio de autorización de uso por interés general, así como sobre las condiciones y requisitos que debe de conllevar la misma.

La concejala sostiene que de proponerse otra alternativa jurídica diferente se ruega se justifique suficientemente el cambio de criterio del servicio.

Convenio ilegal

El concejal socialista Antonio Fernández Santos aseguraba antes de la celebración del consejo de Deportes, que el convenio que se pretendía aprobar para ceder el uso exclusivo de El Plantio al Burgos CF "era ilegal" porque faltaban informes técnicos y se hacia "de manera personalista" por parte de Lorena de la Fuente.

El concejal socialista insistía en que este convenio "era perjudicial para el futbol burgalés", al tiempo que señalaba que los argumentos esgrimidos por Lorena de la Fuente sostenían que el Burgos CF era el único club que milita en la Segunda División B, y que como el Real Burgos SAD existen otros dos equipos en Tercera División en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad