URBANISMO

IU considera “estafa en diferido” la subasta de artillería

imagen

Apuesta por que el Ministerio de Defensa negocie con el Ayuntamiento de Burgos con el objetivo "de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes", que pase por destinar los terrenos no a la construcción de viviendas, sino a un uso público.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2017 - 11:42h.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Burgos, Jorge García Velasco, ha calificado de "estafa en diferido" la subasta que el próximo 28 de septiembre va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa con los terrenos de Santa Bárbara, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "trabajar todos juntos, movilizarse, y conseguir paralizar el proceso".

A esto, ha añadido que su grupo, teniendo en cuenta todas las concesiones que la ciudad ha hecho al Ejército durante años, apuesta por que el Misterio de Defensa entre en negociaciones con el Ayuntamiento de Burgos para estudiar alternativas públicas que "mejoren la calidad de vida de los ciudadanos" y eviten, no solo seguir edificando en una zona ya de por si "masificada de viviendas", sino también una subasta fraudulenta.

Desde Izquierda Unida, ha comentado Velasco, creen que dentro de la ciudad hay espacios dónde la edificación podría ser viable pero que los terrenos de Santa Bárbara no son una opción, y consideran, ha recalcado, que deberían destinarse a uso público y crear e ellos zonas verdes.

Asimismo, ha criticado la actitud del Partido Popular de Burgos al "callarse y admitir que los terrenos son del Ministerio" ya que lo único que consigue es "colaborar y hacer posible la subasta".

Velasco ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a la empresa que, de celebrarse la subasta, adquiera los terrenos, y le ha advertido que "se ande con tiento porque en cualquier momento se puede quedar sin poder edificar al encontrarse con la denuncia de un particular".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad