municipal

Podemos interpone un recurso para paralizar la subasta de los terrenos del Parque de Artillería

imagen
Foto de la web del PSOE.m

Se trata de un escrito de 12 folios presentado ante el Tribunal Contencioso Administrativo en el que reclaman "medidas cautelares" para la suspensión de la subasta

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2017 - 11:10h.

Podemos ha interpuesto el correspondiente recurso contencioso administrativo, por el procedimiento ordinario contra la resolución del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) de 13 de junio de 2017 por la que se anuncia la subasta de los terrenos del Parque de Artillería de Gamonal.

El diputado de Unidos Podemos por Burgos, Miguel Vila, apunta que el recurso hace referencia a que esa resolución "no es ajustada a Derecho y es perjudicial para los intereses generales de los ciudadanos de Burgos, y en concreto del barrio de Gamonal", como así consta en el escrito.

De esta manera, la formación morada pone fin a la "histórica inacción del Ayuntamiento de Burgos" en la reclamación y defensa de los derechos del vecindario de Gamonal. Vila ha recordado palabras del secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, y de la diputada Tania Sánchez en el encuentro abierto celebrado en el Centro Cívico Capiscol, quienes aseguraron que la vía judicial "es complementaria con la resolución política del asunto", opción por la cuál apuestan desde Podemos.

Los servicios jurídicos de Podemos reclaman del Juzgado Central la adopción de la "medida cautelar urgente y positiva de suspensión de la subasta del inmueble Parque y Talleres de Artillería".

Para la ciudad

Para Vila,  la solución pasa por una "negociación entre Defensa y el Ayuntamiento de Burgos que gravite en torno a garantizar los intereses de la ciudadanía, reintegrando los terrenos al patrimonio público de la ciudad sin coste para las arcas públicas. Es una cuestión de voluntad política, ya que si el PP quisiera podría parar la subasta, renegociar el convenio de 2006 para devolver los terrenos y colaborar económicamente con el Ayuntamiento en las actuaciones necesarias para reconvertir el actual Parque de Artillería en dotaciones sociales".​

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad