política

Los servicios sociales y el empleo centran la Jornada de Política Municipal del PSOE

imagen
@PSOEBurgosLocal

La cita se ha desarrollado en el Centro Cívico de Gamonal Norte, y ha contado con la presencia de técnicos, políticos y usuarios tanto institucionales como particulares. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha clausurado la jornada.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2017 - 11:14h.

La Agrupación Municipal Socialista de Burgos desde su ejecutiva ha organizado, con el objetivo de pulsar la opinión de los ciudadanos/as y de compartir sus demandas, opiniones y sugerencias, una Jornada de Política Municipal. La cita ha tenido lugar en el Centro Cívico de Gamonal Norte.

La cita se ha dividido en dos mesas redondas participativas que se han centrado en el empleo y los servicios sociales respectivamente. Una elección que como ha explicado el Secretario de Formación, Educación y Cultura de la Agrupación Municipal, Pedro de la Fuente,  no es casual sino que son temáticas de mucho peso en el día a día de los ciudadanos.

Por ello, y para tratar estos temas en profundidad se ha contado con la participación de todos los asistentes además de con la representación de técnicos, políticos y usuarios tanto institucionales como particulares.

La apertura ha corrido a cargo del Secretario de Política Municipal en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, Joaquín Llamas; y la clausura la ha realizado el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

A la jornada también han acudido la concejala de Servicios Sociales de Valladolid, Rafaela Romero; el psicólogo y escritor, Fernando Pérez del Río; como representante de Cadena de Favores, Laura Villagrasa; el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica de Valladolid, Antonio Gato; el Vicesecretario General de UGT de Castilla y León, Evelio Angulo; el concejal de Modernización de la Administración y Deportes de Soria, Ángel Hernández; y representantes por confirmar de Aspanias y la FEC.

De esta manera, y como ha explicado la secretaria de Política Municipal de la Agrupación, Blanca Carpintero, "mientras otros están pensando en clave electoral con maniobras como el cambio de portavocía desde el PSOE queremos ser útiles a la sociedad y mejorar la vida de los burgaleses".

La socialista ha subrayado que, en esta ocasión, se ha priorizado en dos ámbitos fundamentales para el Grupo Socialista como son los servicios sociales y empleo.

"A lo largo de este mandato hemos demostrado la importancia de estos sectores para  el Grupo Municipal Socialistas con incrementos en el presupuesto, logrando partida para aumentar el Parque Municipal de Vivienda, o proponiendo la creación del Área Municipal de Empleo con el objetivo siempre de ser útiles y cercanos al ciudadano", ha subrayado.

Luis Tudanca

El acto ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha destacado la gestión "eficiente" y "decente" de los ayuntamientos gobernados por los socialistas en Castilla y León e insistió en la importancia de jornadas de estas características que son una gran labor al servicio de la ciudadanía.

Además, quiso destacar que los dirigentes socialistas incrementan las políticas sociales como está ocurriendo, por ejemplo en Valladolid, donde han aumentado un 24%, pero también se puede hacer ejerciendo una "oposición útil" para los ciudadanos como ocurre en Burgos con el PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad