Un pleno, un barrio

Los usos de la estación, la vaquería de la caterrera de Arcos y Mifer, claves de la reunión del PSOE en San Pedro y San Felices

imagen
Nuevo Parque de San Isidro.

Los socialistas también reciben demandas de accesibilidad en el parque de San Isidro, de necesidad del campo de fútbol y de aprovechar la antigua Casa Joven para dotar de otros servicios públicos al barrio.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2017 - 11:01h.

El Grupo Municipal Socialista trasladará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Burgos las principales demandas vecinales de San Pedro y San Felices. Retoma así, tras el periodo estival, su campaña 'Un Pleno, Un Barrio', después de las proposiciones aprobadas para El Crucero, Villafría, Cótar, Villayuda-La Ventilla y el Casco Histórico.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, recordó a los vecinos que el pasado 31 de agosto finalizó el plazo que el Ayuntamiento dio a la propiedad de la antigua factoría Mifer para que subsanara los defectos sobre los que informaron los términos municipales en sus instalaciones.

Asimismo, recalcó que existen informes de las distintas actuaciones que los bomberos han tenido que acometer en los últimos años, donde se indica el peligro de la instalación y su estado ruinoso, mientras que desde el área de Licencias aconsejan medidas que consoliden la infraestructura y cerrar los accesos. Para De la Rosa "solo queda acometer esas actuaciones de manera subsidiaria por el Ayuntamiento y proceder automáticamente a derivar los costes a los propietarios".

Otro de los asuntos que se abordaron en la reunión fue la búsqueda de una solución "satisfactoria para todas las partes", con el objetivo de "reubicar" la vaquería de la carretera de Arcos dentro del término municipal, aunque alejada del casco urbano, precisó De la Rosa a los vecinos.

La proposición del Grupo Socialista incidirá también en las necesidades dotacionales del barrio, como la de estudiar 'resucitar' la antigua Casa Joven, hoy abandonada. Para ella, el PSOE propone otros usos, compatibles con las actividades del Hangar y del espacio municipal abierto en la vieja estación, "que ofrece numerosas oportunidades para la dinamización del barrio y el ocio juvenil, si se gestiona con acierto". En este punto, los vecinos reclaman dotarla de "mayor utilidad", dada la importante inversión que ha supuesto su creación. Demanda que los socialistas anotaron para buscar el compromiso del Pleno municipal.

El campo de fútbol y el cerro de San Isidro

Entre las reivindicaciones que el Grupo Socialista pondrá en agenda municipal tras esta reunión se encuentra la demanda de un campo de fútbol que plantea el Consejo de Barrio. "Nosotros ya dijimos que se iba a producir una saturación de los campos de fútbol de San Amaro cuando  además del rugby, que debe tener el uso prioritario, decidieron llevar a dos de los equipo de fútbol de tercera división junto a los clubs deportivos de San Pedro y San Felices y San Pedro de la Fuente", recordó De la Rosa. Los vecinos nos trasladan que el campo existente en su barrio no es de propiedad municipal, así que lo revisaremos y estudiaremos en qué parcela rotacional se podrían plantear esos usos, con el Plan General de Ordenación Urbana en la mano", señaló el portavoz socialista.

En cuanto al cerro de San Isidro, el Grupo Socialista se hará eco en su proposición de las demandas de accesibilidad que plantean los vecinos en los elementos del nuevo parque. Entre otras actuaciones, señalan la necesidad de dotar de barandillas a las escaleras de acceso a la parte superior y de actuar en la salida del mismo más próxima al barrio, dada su cercanía a una carretera muy transitada.

El acondicionamiento de los antiguos depósitos de RENFE junto al Hangar, los problemas de tráfico y los accesos desde el bulevar engrosan, entre otros, los problemas que el Grupo Socialista ha anotado de cara a la elaboración de la proposición que dedicará a este barrio, el quinto que lleva al Pleno desde que inició esta campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad