municipal

El PSOE sigue esperando a que el alcalde firme el decreto sobre las presidencias de los Distritos

imagen
Daniel de la Rosa y Blanca Carpintero.

El PSOE denuncia la tardanza en la convocatoria de la Comisión de Participación Ciudadana. Los concejales socialistas han manifestado su descontento después de que finalmente se haya convocado dicha Comisión después de 4 meses desde la anterior

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2017 - 18:48h.

Una vez que el lunes el alcalde aceptó los términos del PSOE respecto a la presidencia y vicepresidencia de los Distritos desde el Grupo Municipal Socialista no entienden que concluída esta semana todavía no se haya firmado el decreto por el cual ya se podrían convocar las Juntas de Distrito.

Durante la celebración de la Comisión de Transparencia los socialistas han preguntado al concejal delegado de Participación cuándo se va a firmar el decretro sobre los distritos a lo que ha contestado que "pronto" sin poder precisar más.

Por otra parte, los socialistas han exigido durante la Comisión de Transparencia celebrada esta mañana, que a partir de ahora se respete la periodicidad  prevista para la convocatoria de la misma toda vez que se está minusvalorando una Comisión que debiera ser prioritaria para el equipo de Gobierno.

La concejala socialista, Blanca Carpintero, ha indicado al respecto que "no convocar asiduamente esta Comsión es una falta de respeto a los ciudadanos. Temas como los Distritos, la regulación normativa de la Transparencia a través de la nueva Ordenanza y algunas adjudicaciones como las del Servicio 010, han experimentado retrasos difícilmente justificables precisamente por esta "pereza" a la hora de convocar por parte del Presidente."

Por otra parte, los socialistas consideran que los datos que hoy se han traido a la Comisión relativos a los Informes de Transparencia del segundo y tercer trimestre respectivamente, arrojan algunos datos especialmente negativos: Así, de las 13 solicitudes de acceso a la información registradas en el segundo trimestre, 4 de ellas no dieron respuesta a los ciudadano. Esto supone que, según Carpintero, "1/3 de las solicitudes quedan sin respuesta". Protocolo, Consorcio y Oficina de Congresos son las áreas afectadas. Desde el Grupo Socialista se ha exigido que se inste en lo sucesivo a responder a los ciudadanos ante las cuestiones que planteen.

Asimismo, en la valoración que el ITA hace del Ayuntamiento en materia de Transaparecia, éste no sale muy bien parados en apartados como la publicación de los gastos de viaje del Alcalde, la publicación de las modificaciones de los contratos realizados por el Ayuntamiento y el seguimiento a las tramitaciones de peticiones de información por parte de los ciudadadanos en donde, junto con otros puntos, se obtiene una valoración de cero.

Por último, la Comisión de esta mañana también ha servido para que los Socialistas, nuevamente, insistan en la necesidad de dar celeridad a la puesta en marcha de una campaña de información a los ciudadanos en materia de Transparencia que posibilite un mayor acceso al Portal que en esta materia tiene habilitado el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad